La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto este viernes el nuevo curso político del PP de Madrid en Alcalá de Henares junto al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin donde ha vuelto a defender el concepto de la «libertad» y donde ha enarbolado la bandera contra el «autoritarismo» del presidente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

En un mitin en la céntrica Plaza de Cervantes, Ayuso ha reivindicado su continuismo por la «libertad» y se ha rebelado contra «los abusos y los totalitarismos».

Publicidad

En este sentido, ha recordado que a Madrid «no le gustan» las imposiciones, y ha defendido que la sociedad madrileña «quiere contar y que le expliquen el por qué de las cosas».

«Su autoritarismo nos cuenta que la culpa de los precios de la energía ahora la tiene el horno de casa y no quiénes compran más gas a Rusia o que la culpa es de un dueño de una tienda de muebles y no de quién ha roto con Argelia. En definitiva -ha resumido-, la culpa la tienes tú, ciudadano, comerciante y no Sánchez, sus 22 ministerios y el gasto público que van a pagar generaciones enteras».

Tras ello, ha recordado que las improvisaciones y «ocurrencias» del Ejecutivo central «denigran a España» al tiempo que ha abogado por un modelo como el del PP madrileño, con «baja presión fiscal» y servicios públicos de calidad, donde se reforzará -ha agregado- la seguridad contra las mafias de la ‘okupación’.

Con una Plaza de Cervantes abarrotada de simpatizantes, Ayuso ha estado arropada por su líder, Alberto Núñez Feijoó, y por todo su partido. Ha trasladado que ya son 16 los candidatos elegidos de forma oficial, por el momento, entre ellos, la candidata del PP de Alcalá, Judith Piquet.

«Inauguramos este curso político y lo hacemos en esta ciudad, cuna de Cervantes, patrimonio de la Humanidad, y de hacerlo con la suerte de saber que contamos con la futura alcaldesa de esta ciudad universal que es un gran activo del partido: comprometida, seria, honrada y querida por los vecinos», ha destacado Ayuso.

Sánchez, «lo peor que nos ha pasado»

También la portavoz del PP y candidata a la Alcaldía en 2023 se ha referido a Sánchez como «lo peor que nos ha pasado en mucho tiempo», ya que -a su entender- «busca una España dividida y débil». «Con sus ocurrencias -ha agregado- se desgasta nuestra economía y nuestra libertad».

En este sentido, ha definido a Ayuso y Feijóo como «valientes porque se enfrentarn al autoritarismo que crea problemas».

En la misma línea, la ‘popular’ ha cargado contra el alcalde del municipio, el socialista Javier Rodríguez Palacios, a quien ha acusado de defender las «políticas de Sánchez y compartir sus malas artes», sin dar solución a los problemas de la localidad, como la limpieza viaria o la seguridad.

El único que ha tenido algo de compasión con la gestión de Sánchez ha sido el propio Feijóo, quien ha vuelto a aplaudir la decisión del Ejecutivo de reducir el IVA del gas del 21 al 5 por ciento. A juicio del ‘popular’, se trata de una medida «coherente» que el PP lleva seis meses reclamando.

El mitin del PP ha coincidido con varias intervenciones esta mañana del secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, quien ha defendido la gestión de Sánchez y su Gobierno con las medidas aplicadas en el transporte para abaratar costes.

«Llevamos ocho meses con un planteamiento serio y constructivo para mejorar la calidad de vida de la gente», ha señalado, tras recordar que su Grupo le ha enviado «21 cartas a la presidenta de la Comunidad ofreciendo grandes acuerdos en temas claves que nos afectan a todas las familias», misivas que no han obtenido «respuesta».

«El PP -ha agregado- no tiene ningún interés en hablar de los problemas de las familias. Hemos sido leales y ahora pondremos una alternativa de Gobierno», ha resumido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.