Publicidad

Sanidad contabiliza 2.173 nuevos casos de coronavirus

REGIONAL / 26 AGOSTO 2020 / Sigue la escalada de contagios en la Comunidad de Madrid. Hoy el informe diario de situación que publica la Consejería de Sanidad ha notificado 2.173 nuevos positivos, lo que deja los casos confirmados de Covid-19 por PCR desde que empezó la pandemia en 116.269.

De los 2.173 nuevos contagiados, 1.289 corresponden a casos cuyo positivo ha sido detectado en las últimas 24 horas, mientras que el resto se ha notificado hoy, aunque se haya realizado la prueba diagnóstica en una fecha anterior.

Publicidad

También se incrementan los pacientes ingresados en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid por coronavirus, concretamente 74 nuevos pacientes. Mientras ayer eran 1.481 las personas hospitalizadas, hoy Sanidad establece la cifra de 1.555 ingresados. En total, desde el comienzo de la pandemia, han requerido hospitalización en la región 47.246 enfermos por Covid-19.

Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus (Foto: EP)

Las personas en estado grave son hoy 175, seis más que ayer, que permanecen en UCI y ya son un total de 4.060 los pacientes que han pasado por estos dispositivos sanitarios, según los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública, el Servicio Madrileño de Salud y los hospitales privados.

Los profesionales de Sanidad realizan seguimiento en atención domiciliaria por Atención Primaria a 7.251 personas (342.701 a lo largo de toda la pandemia) y han regresado a sus casas con el alta médica 175 personas, que se suman a las 45.131 que han vuelto a su hogar habiendo superado la enfermedad, según el registro sanitario de la Comunidad.

Publicidad

Fallecidos por Covid-19

La Consejería de Sanidad notifica hoy 10 fallecimientos en los hospitales madrileños en el día de ayer. Según estos datos, son ya 9.384 las personas que habrían perdido la vida en los centros sanitarios de la región por Covid-19.

En cuanto a las cifras que establece Sanidad Mortuoria con el número de fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, hay registrados 50 fallecimientos más que ayer.

Publicidad

En los centros sociosanitarios de la región se contabilizan, a fecha de hoy, 4.830 fallecidos y 9.577 son los decesos en los hospitales desde que se inició la crisis Covid-19. En los domicilios han perdido la vida, según los datos de esta unidad sanitaria, 956 personas y 29 han muerto en otros lugares como la vía pública.

Publicidad

En total, según los datos de Sanidad Mortuoria, son 15.392 los fallecidos en la Comunidad de Madrid.

Análisis de la situación epidemiológica

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha valorado hoy la situación de la región con respecto a la pandemia. Aguado ha asegurado que la Comunidad de Madrid “está en alerta pero no en alarma”, porque la situación respecto al Covid-19 “es de una cierta estabilidad” y “está controlada”, al tiempo que se ha manifestado partidario de limitar la “movilidad insegura”.

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado (Foto: EP)

“La situación en la Comunidad de Madrid es de una cierta estabilidad, pero evidentemente nos hace estar en alerta”, ha manifestado Aguado, que ha hecho hincapié en la “tranquilidad en los hospitales”, porque tienen una “presión asistencial razonable”, con entre un 10 y un 15 por ciento de las camas con pacientes Covid-19.

“Aunque a nadie se le escapa que estamos peor que hace unas semanas, no es bueno que exageremos, que generemos un estado de alarma innecesario”, ha agregado, aunque ha reconocido que “eso no quita que en cualquier momento la epidemia se pueda descontrolar, en la Comunidad de Madrid y en toda España”.

Así, ha afirmado que el principal objetivo del Gobierno regional es evitar que “esta segunda oleada se descontrole en la Comunidad de Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.