El PP calcula que el déficit presupuestario alcanzará 20 millones a final de año por cálculos erróneos

Cree que los ingresos no son reales, mientras el Gobierno local defiende que responden a las expectativas

LEGANÉS / 16 MARZO 2016 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha estimado hoy que el déficit presupuestario con el borrador presentado por el Gobierno (PSOE e IU) podría alcanzar los 20 millones de euros a final de año.

Las estimaciones de los ‘populares’ responden a unos ingresos que, según ha señalado Recuenco, no se corresponden a la realidad y que estarían muy por encima de las previsiones reales.

De hecho, el PP ha considerado que “los ingresos reales de los últimos cuatro años no han superado los 135 millones frente a los 164 previstos por el PSOE para 2016”.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado que las previsiones son reales y, aunque han admitido que podrían producirse leves desviaciones, han asegurado que el borrador presupuestario responde a “expectativas reales”.

Ingresos

Para el PP, en cambio, frente a unos ingresos previstos en el borrador de 41,7 millones por el Fondo Complementario de Financiación (FCF), el Estado ya comunicó a principios de año que la cuantía no llegaría a los 40 millones.

Y mientras en el borrador la previsión de ingresos por la Tasa de Entrada de Vehículos es de 2 millones de euros, los recibos firmados por Hacienda para todo el año se sitúan en 685.000 euros.
Lo mismo ocurre con los 400.000 euros que prevé el borrador por la tasa de veladores y terrazas, y que, en realidad, se situará en 164.000 mil euros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.