El Ayuntamiento homenajeó a la Policía Nacional tiñendo la fachada de azul. De esta forma, se conmemoraron los 200 años de servicio.
El pasado sábado 13 de enero, Torrejón de Ardoz llevó a cabo un acontecimiento en homenaje a la Policía Nacional. Además, están organizados distintos actos a nivel nacional.
La conmemoración del Bicentenario acoge un programa de actividades impulsados y coordinados por la Comisión Nacional. Dicha Comisión se trata de un órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio del Interior.
El 13 de enero se realizó también un izado de la bandera de España en varias ciudades españolas. De esta forma, se dio el pistoletazo de salida a los actos organizados por el Bicentenario.
Asimismo, durante el fin de semana, los agentes de Policía Nacional realizaron el saque de honor en diferentes partidos de fútbol de máxima categoría y nivel profesional.
Programación de actividades
Según indican desde el Ayuntamiento, durante este año “están programados diferentes actos por todo el territorio nacional como actividades y acontecimientos culturales y de ocio, exhibición de espectáculos audiovisuales y musicales, la celebración de exposiciones y seminarios o la edición de material promocional e informativo”.

También están organizadas las carreras populares Ruta 091 organizadas por la Policía Nacional. En concreto, durante 2024, se realizarán más de 45 carreras deportivas por diferentes ciudades españolas.
“Nos hemos querido unir con esta simbólica iniciativa, tiñendo de azul el Ayuntamiento, al merecido homenaje a nuestra Policía Nacional que cumple dos siglos garantizando el orden y la seguridad en nuestro país y que es una de las instituciones más queridas y valoradas por los ciudadanos por su eficacia y profesionalidad”, ha concluido el alcalde, Alejandro Navarro.
