El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz potenciará y mejorará la Policía de Barrio tras implantar nuevos vehículos para los 12 agentes que trabajan en cinco zonas distintas de la localidad, coches que irán equipados con desfibriladores para emergencias.
Los automóviles son de la la marca Seat, modelo ‘Ateca’, y cuentan con un puente luminoso y señalización prioritaria. Esta rotulación permite una visibilidad a 700 metros de distancia, mejorando considerablemente la visibilidad en las intervenciones policiales.
También están equipados con desfibriladores DESA, botiquín de primeros auxilios y distintas herramientas necesarias para el servicio como son conos de señalización, balizas tipo led, extintor, cinta policial, cizalla, barra de uña, martillo con cuchilla corta cinturones, señalización vial…
La Policía del Barrio está formada por 12 agentes cuya función es luchar contra la inseguridad ciudadana a través del contacto directo con los diferentes agentes sociales de cada barrio, vecinos y comerciantes. Gracias a esta comunicación conocen las inquietudes y el estado de la seguridad ciudadana y la convivencia en cada barrio.

Torrejón de Arroz, una de las ciudades más seguras
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha asegurado que “la seguridad ciudadana es una prioridad para este Gobierno local, y la Policía de Barrio es un paso más en este sentido, ya que viene a mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia en nuestra ciudad al estar en permanente contacto con los vecinos. Por ello, dotamos de más medios, como estos vehículos a esta importante unidad de la Policía de Barrio”.
Asimismo, el edil de Seguridad, Juan José Crespo; señaló que “en los últimos años la bajada de la delincuencia ha sido constante en la ciudad, situando a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y España, según datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España”.