Publicidad

El impulsor del colectivo vende a través de una web los productos elaborados con impresoras 3D para donar la recaudación al Banco de Alimentos

PINTO / 9 JUNIO 2020 / Los ‘makers’ de Pinto, el colectivo que luchó contra el Covid-19 con productos de protección fabricados con impresoras 3D, ha decidido continuar la lucha contra la pandemia desde otra perspectiva, ahora que la crisis sanitaria comienza a amortiguarse.

El impulsor del colectivo en Pinto, Javier Lamparero, ha iniciado a través de Galerías Éboli (www.galeriaseboli.es), el Centro Comercial Online del Comercio Local de Pinto, una nueva acción social que consiste en la venta solidaria de salvaorejas.

Publicidad

Toda la recaudación tendrá como finalidad comprar productos para el Banco de Alimentos Municipal (BAM), la iniciativa que coordina el Ayuntamiento pinteño para hacer llegar a alimentos y productos de primera necesidad a las familias más afectadas por la crisis sanitaria.

Publicidad

Se trata de la tercera acción solidaria de Galerías Éboli, donde hay una sección exclusiva de Donación Banco de Alimentos Municipal, que permite a cualquier vecino adquirir productos para donar la recaudación (Precisamente, el Banco cuenta con nuevas incorporaciones: El Restaurante de la Casa de Andalucía, el Colegio Santo Domingo y el pub Blood Moon)

Publicidad

En este entorno, otra vecina pinteña, Marian de PipalArte, está vendiendo sus piedras artesanales Covid, lo que ha permitido recaudar 230 euros que se convirtieron en una donación cercana a 350 kilos de productos para el Banco de Alimentos.

Publicidad

Actualmente, desde www.galeriaseboli.es se han donado un total de 418 kilos al BAM.

Donaciones

El colectivo de ‘makers de Pinto’ lleva a sus espaldas incontables iniciativas en la lucha contra el virus. Han realizado, desde el inicio del confinamiento y a través de las impresoras 3D, más de 450 elementos de Protección Individual (EPI) para servicios esenciales como Policía Local o profesionales sanitarios, comerciantes y empresarios.

Además de su última aportación de 150 pantallas y 300 salvaorejas -demandados especialmente por sanitarios o personal que tiene que mantener la mascarilla durante mucho tiempo-, también fueron esenciales para conseguir un palé de alimentos donados por la empresa Hella Maesa (Torrejón de Ardoz).

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.