Publicidad

El municipio de Pinto se convertirá durante tres días en la capital nacional del universo ‘friki’ con la celebración de la primera edición de las jornadas ‘Pinto Geek’, una novedosa iniciativa que incluye diferentes propuestas relacionadas con juegos de rol, cartas, juegos de mesa, proyecciones de cine, y que contará con «actividades paralelas» que incluirán charlas, torneos, demostraciones y sorpresas.

Publicidad

Según fuentes municipales, esta «singular inciativa» hará que la localidad «se convierta en una referencia tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel estatal del denominado ‘Universo Friki’, que cuenta cada vez con más personas de todas las edades aficionadas a las diversas actividades que ofrece».

Publicidad

De esta manera, el amplio abanico de propuestas está previsto que se desarrollen los días 23, 24 y 25 de julio en el pabellón ‘Alberto Contador’, Casa de la Cadena y en el parque del Egido.

Los juegos de mesa y de rol coparán buena parte de la programación de esta primera edición de ‘Pinto Geek’.

Programación

Mientras, la programación se irá desgranando en los próximos días a través de las redes sociales del ayuntamiento.

La elección de los términos ‘Geeks’ y ‘Frikis’ derivan a personas con cultura con un alto grado de conocimiento de las nuevas tecnologías y los ordenadores, y al hecho de que se trata de personas que «se dedican con pasión a temas, aficiones o hobbies que hasta ahora se catalogaban de poco comunes», según fuentes municipales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. A ver si nos informamos bien. En la primera fotografía del reportaje la calificaís de juego de rol cuando se ve claramente que es una partida de WarHammer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *