El dispositivo anti-botellón habilitado por Policía local en Pinto desde el pasado mes de septiembre se ha saldado hasta el momento con tres detenidos por delitos contra la salud pública y una cascada de denuncias.

Según ha informado el Ayuntamiento, el “incremento del control y vigilancia” de los se ha saldado, además, con ocho personas investigadas por delito contra la seguridad vial, y 38 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.

Los agentes policiales han tramitado también nueve denuncias por consumo de alcohol en vía pública, ocho test positivos en drogas realizados a conductores de vehículos y seis pruebas de alcoholemia positivas de carácter administrativo.

Fuentes municipales han adelantado que, durante las próximas semanas, está previsto que el Cuerpo de Policía Local de Pinto, en colaboración con la Guardia Civil, “mantenga este tipo de dispositivos para velar por la seguridad de personas y bienes en la localidad”. 

El objetivo es “evitar también situaciones de alteración del orden público y las posibles molestias para la convivencia normal de la ciudadanía que puede llevar aparejada la elevada ingesta de alcohol en grupo”.   

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.