Han tramitado la petición ante la Consejería de Medio Ambiente y han pedido al Ayuntamiento que identifique al responsable

PINTO / 28 AGOSTO 2019 / El grupo Ecologistas en Acción de Pinto ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid una “inspección ambiental” por el vertido de lodo de aguas residuales que se ha producido en una zona rural del municipio pinteño, muy próxima al casco urbano.

Según los ecologistas, el vertido se habría realizado en el Parque Regional del Sureste, y estaría generando malos olores.

En este punto, el grupo ha solicitado al Ayuntamiento que “identifique al propietario y levante denuncia de este atentado contra la salud pública”.

Mientras, fuentes municipales han avanzado que Policía local ya está investigando de dónde procede el vertido y cuál es su naturaleza.

Antecedentes

No es la primera vez que Ecologistas en Acción denuncia este tipo de vertidos incontrolados en la localidad. Hace un año, alertó del riesgo que suponía para la salud el vertido de lodos detectado en unos terrenos particulares de Pinto por la Policía local de Getafe, ya que pueden contener metales pesados y patógenos, es decir, «microorganismos peligrosos para la salud humana».

El colectivo aseguró entonces que lleva cuatro años denunciando el vertido ilegal de lodos en el término municipal de Pinto y ha calculado que, sólo en el año 2015, pudieron verterse hasta 4.000 toneladas de estos residuos altamente contaminantes procedentes de depuradoras.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.