Publicidad

Anuncian que presentarán nuevas alegaciones al proyecto de ampliar la altura de las ‘montañas’ de residuos

PINTO / 12 JULIO 2019 / El grupo Ecologistas en Acción ha convocado una reunión “urgente” de la ‘Plataforma contra la Incineradora’, que engloba a un centenar de colectivos sociales y ciudadanos de la zona Sur de Madrid, para programar “movilizaciones” ante la intención de la Mancomunidad del Sur de ampliar la cota de altura de la basura en el vertedero de Pinto.

La reunión se celebrará el jueves, a las 19:00 h en el Centro Social Trilce (C/ Empedrada, 16, Pinto), según las mismas fuentes, para “programar movilizaciones y acciones en la calle”.

Publicidad

Además, se prevé redactar nuevas alegaciones ante el periodo de exposición pública abierto para el proyecto de ampliación de la altura de los desechos hasta los 659 metros sobre el nivel del mar, una altura equiparable al Cerro de los Ángeles, según ha denunciado el Grupo Ecologistas en Acción.

Publicidad
El perímetro del vertedero (Foto: Ecologistas en Acción)

“De no evitarlo, nuestro municipio se convertirá en el vertedero de toda la Comunidad de Madrid, hipotecando no sólo el futuro de los pinteños y sus hijos, sino también ya el de nuestros nietos”, han alertado los Ecologistas.

Por otro lado, Ecologistas han desmentido que haya sido aprobada ya esta elevación de la altura del vertedero.

Publicidad

“Lo único que se ha publicado de manera oficial este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -han aclarado- ha sido el anuncio de la apertura de un nuevo período de información pública en el que se podrán presentar nuevas alegaciones. Nada más”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.