‘Ecologistas en Acción’ reclama que se cierren los accesos en vehículo a la nave industrial abandonada donde se vierten residuos

PINTO / 9 NOVIEMBRE 2020 / El grupo ‘Ecologistas en Acción’ ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil la existencia de un nuevo vertedero ilegal e “incontrolado” en una nave industrial del polígono El Cascajal de Pinto, donde, según calcula este colectivo, “se ha estado vertiendo en este lugar durante meses”.

En este enclave hay “toneladas de residuos”, según los ecologistas, entre los que “se encuentran miles de sacos de escombros, neumáticos, muebles, frigoríficos,
escombros, plásticos, colchones, electrodomésticos, madera y materia orgánica”.

Publicidad

El grupo ecologista ha asegurado que “los vertidos se localizan en una nave industrial abandonada, perfectamente accesible por toda clase de vehículos, ya que han desaparecido todos los cerramientos que limitaban el acceso”.

Este “enorme vertedero ilegal” se encuentra en la avenida de los Alcotanes del polígono El Cascajal, y abarcaría una superficie de unos 6.500 metros cuadrados.

Publicidad

En esta extensión se acumulan “cientos de toneladas de residuos, en lo que supone un gravísimo riesgo para la salud y seguridad de los vecinos de Pinto y de todas las empresas situadas alrededor, incluidas -agregan- algunas de productos químicos”.

Publicidad
Imagen de los vertidos (Foto: Ecologistas en Acción)

Piden el cierre de los accesos

‘Ecologistas en Acción’ ha cursado también “instancia oficial al Gobierno municipal y al resto de grupo políticos que componen el pleno del Ayuntamiento”, para que tengan constancia del hecho y adopten medidas.

“Exigimos una vez más a Ayuntamiento y Cuerpos de Seguridad que cierren inmediatamente el acceso al lugar de vertido, impongan a los responsables las sanciones previstas por las leyes vigentes y que se establezcan inmediatamente medidas para la eliminación de estos peligrosos vertidos incontrolados”, esgrimen desde el grupo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.