El alcalde reclama a la Comunidad de Madrid que la cuota destinada a jóvenes se ceda a empadronados en la ciudad y pedirá dar de alta en el PIR la construcción de un edificio de seguridad y una nueva piscina climatizada

PINTO / 5 DICIEMBRE 2019 / El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha confirmado que la Comunidad de Madrid construirá en la localidad 390 viviendas a través del ‘Plan Vive Madrid’, que se entregarán en 2021 o en el primer semestre de 2022, a miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a jóvenes.

En este sentido, el regidor a trasladado al consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad, David Pérez, que la cuota de pisos para jóvenes se adjudique a chavales empadronados en el municipio.

Sobre esta operación, la presidenta del PP local, Miriam Rabaneda, ha destacado que “el gobierno regional vuelve a demostrar su pleno compromiso con los pinteños en un tema especialmente importante como es el acceso a la vivienda”.

3,1 millones del PIR

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que propondrá la construcción de una nueva piscina climatizada y de un edificio de seguridad con los 3,1 millones de euros que le queda pendiente al municipio en los Fondos Regionales de Inversión (PIR).

En enero, el Ejecutivo municipal deberá comunicar qué obras da de alta, por lo que ha comunicado al resto de Grupos que hagan sus propuestas para llevarlas a Pleno y aprobarlas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Como afectado de las viviendas públicas del Ayuntamiento de Pinto gestionadas por el Fondo Buitre Lazora, que en los últimos meses han adquirido otra urbanización en la Tenería que pertenecía al Banco Sabadell (Calle Enrique Granados) esperamos poder solicitar una de estas próximas viviendas aún viviendo en una promoción realizada por el propio Ayuntamiento en suelo público de su propiedad a través de una Concesión pública que no se supervisa ni se vela por su legalidad.
    Los precios de alquiler que sufrimos están fuera de todo orden de vivienda social de protección como fue promovido inicialmente el Ayuntamiento de Pinto.
    Estamos solicitando ahora el Visado de nuestro contrato de vivienda de protección, trámite legal obligatorio que no realizan.
    https://lazorapinto.wordpress.com/home/campana-de-solicitud-de-visado-de-contratos-de-alquiler-de-viviendas-protegidas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.