La concejalía de Cultura de Parla ha diseñado un programa estival disfrutar en un entorno verde al aire libre del Jardín Botánico.
‘Verano en el Botánico‘ vuelve y la programación se va a desarrollar desde 2 de julio hasta el 29 de agosto, con aforo reducido, asientos numerados separados en bloques para respetar la distancia de seguridad y espacios reservados para personas con movilidad reducida.
El personal técnico, tanto de sala como de restauración y artístico, cumplen la normativa de prevención sanitaria recomendada por las autoridades competentes y se comprometen a respetarlas para hacer que el público viva la experiencia de forma segura.
Tres tipos de espectáculos
Los espectadores deberán comprometerse a respetar las normas sanitarias y medioambientales y seguir en todo momento las señales e indicaciones del personal de sala. En el interior del recinto habrá zona de restauración y baños públicos.
El programa “Verano en el botánico” incluye tres ciclos: “A-ríes-GATE”, “Voces con alma” y “Títeres sin confín”, los viernes, sábados y domingos, respectivamente.

El precio de las entradas es de un 1 euro para los títeres, 7 euros los conciertos y 4 euros el espectáculo ciclo de humor. Las entradas pueden adquirirse los lunes previos a cada fin de semana de forma anticipada en www.giglon.com y en la taquilla del Jardín el mismo día del evento desde una hora antes de su inicio.
Ciclo “A-ríes-GATE”
La programación comenzará con los viernes de humor y el ciclo “A-ríes-GATE”, a las 22:00 horas. Serán un total de 9 espectáculos entre el 2 de julio y el 27 de agosto. Son los siguientes:
- Viernes 2 de julio, 22:00 horas, 4 euros: “La fruta más sabrosa”. Livianas provincianas (musical).
- Viernes 9 de julio, 22:00 horas, 4 euros: “La intrusa”. Virginia Rodrigo (monólogo musical).
- Viernes 16 de julio, 22:00 horas, 4 euros: “Hoy puede ser mi gran noche”. Teatro en vilo (musical).
- Viernes 23 de julio, 22:00 horas, 4 euros: “Só”. Xampatito pato (teatro-circo contemporáneo).
- Viernes 30 de julio, 22:00 horas, 4 euros: “El retorno”. StradivariaS (recital de música y humor).
- Viernes 6 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “Microshow”. Ajo+Mastretta (microshow de poesía y música).
- Viernes 13 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “Cabaré Gaditano”. Las niñas de Cádiz (un híbrido de cabaret, perfomance, concierto y teatro).
- Viernes 20 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “¡Play!”. Ual-la! (concierto de tablemusic).
- Viernes 27 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “The Lovers”. Roma Calderón (Nu-Cabaret).
“Voces con alma”, conciertos todos los sábados
“Voces con alma” nos acercará todos los sábados, a las 22:00 horas, la música de raíz afroamericana e iberoamericana. Un cuidado programa con música de jazz, pop, aires latinos, boleros, flamenco…que harán mágicas las noches veraniegas de los sábados en el Jardín Botánico, con este calendario:
- Sábado 3 de julio, 22:00 horas, 7 euros: “Amparo Sánchez” (folk iberoamericano y música de raíz afroamericana).
- Sábado 10 de julio, 22:00 horas, 7 euros: “Cosmosoul” (Neo-Soul y R&B, con matices de jazz y soul).
- Sábado 17 de julio, 22:00 horas, 7 euros: “María Lledó” (latin jazz y world music).
- Sábado 24 de julio, 22:00 horas, 7 euros: “Bambikina” (folk, rock y pop).
- Sábado 31 de julio, 22:00 horas, 7 euros: “TéCanela” (rumba, pop y flamenco).
- Sábado 7 de agosto, 22:00 horas, 7 euros: “Ogun Afrobeat” (funk y jazz).
- Sábado 14 de agosto, 22:00 horas, 7 euros: Shirley Davis (soul).
- Sábado 21 de agosto, 22:00 horas, 7 euros: “Gisele Jackson” (blues y jazz).
- Sábado 28 de agosto, 22:00 horas, 7 euros: “Voodo Charms” (R&B, blues, rockabilly).

Para el público familiar “Títeres sin confín”
Al igual que el pasado año, “Verano en el Botánico” también está pensado para el público familiar y para que los más pequeños puedan disfrutar de “Títeres sin confín”;
Compañías de reconocida trayectoria artística estarán en el Jardín Botánico con el tradicional guiñol, magia, sombras chinescas o música en directo y títulos pensados para disfrutar en familia, con papás y mamás, abuelos y abuelas, tíos y primos. Este es el calendario:
- Domingo 4 de julio, 20:30 horas, 1 euro: “El princi-pato”. Marmore. Recomendado a partir de 3 años.
- Domingo 11 de julio, 20:30 horas, 1 euro: “En busca del dragón”. Animathor. Recomendado a partir de 4 años.
- Domingo 18 de julio, 20:30 horas, 1 euro: “¡Ay pera, perita, pera!”. Cazando Gamusinos. Recomendado a partir de 3 años.
- Domingo 25 de julio, 20:30 horas, 1 euro: “La bicicleta de Leonora”. Títeres con cabeza. Recomendado a partir de 3 años.
- Domingo 1 de agosto, 20:30 horas, 1 euro: “Pinocchio, una historia delirante”. Canti Vaganti. Recomendado a partir de 5 años.
- Domingo 8 de agosto, 20:30 horas, 1 euro: “Con la cabeza en las nubes”. Eugenia Manzanera. Recomendado a partir de 3 años.
- Domingo 15 de agosto, 20:30 horas, 1 euro: “La ratita presumida”. Tropos Teatro. Recomendado a partir de 3 años.
- Domingo 22 de agosto, 20:30 horas, 1 euro: “Patito ¿patoso?”. Títeres Sol y Tierra. Recomendado a partir de 3 años.
- Domingo 29 de agosto, 20:30 horas, 1 euro: “Los tres cerditos”. Teatro Arbolé Recomendado a partir de 2 años.

Hola, la foto que habéis puesto como del jardín botánico no corresponde a ese espacio. Es más, ese edificio, que era municipal, estaba en el parque de Parla Este, pero ya hace mucho tiempo que lo quitaron de allí. Dicho esto, me parece genial la información de la programación cultural de las noches del botánico.