Publicidad

Esther Álvarez dice que ha vivido un “infierno” al ser “arrinconada” y “apartada” de la toma de decisiones: “Me he sentido discriminada”

PARLA / 10 SEPTIEMBRE 2020 / La hasta ahora edil de Vox en Parla Esther Álvarez ha oficializado hoy en el Pleno municipal su renuncia a seguir como concejala del Grupo municipal y ha comunicado su paso al de ediles No Adscritos tras asegurar que ha “vivido un infierno” en el seno del grupo municipal, donde ha sido “arrinconada” y “apartada” de la toma de decisiones.

El alcalde, el socialista Ramón Jurado, ha iniciado el Pleno informando de que la edil había remitido una carta anunciando su renuncia.

Publicidad

Tras ello, ha tomado la palabra la concejala para criticar a sus excompañeros, el portavoz Juan Marcos Manrique y la edil Ana González Martínez: “Me he sentido discriminada”, ha resumido.

El hecho más grave que, según la concejala, ha justificado su marcha es la denuncia que interpuso ante la Comisaría de Policía Nacional el 5 de noviembre de 2019.

Según ha explicado Álvarez, sufrió “actos” por parte del ayudante y coordinador de Grupo. Aunque no ha precisado más, sí ha dicho que “no fue un hecho aislado”, sino que se repitieron “desde finales 2018”, prácticamente desde la toma del cargo, hasta noviembre.

Publicidad

“Arrinconamiento doloso”

En este punto, ha detallado que ha sufrido de manera “sistemática un arrinconamiento doloso y aislamiento generalizado” en el Grupo para no dejarla hacer sus “funciones”. Álvarez, que fue como número ‘dos’ en la lista de Vox en las últimas elecciones, desarrollaba labores de Tesorera.

Miembros de la lista de Vox en las pasadas elecciones (Foto: Twitter Vox).

Tras interponer la denuncia en Comisaría, la ahora edil No Adscrita ha explicado que recibió una comunicación del partido donde se le informaba de la apertura de un expediente disciplinario, a raíz de la denuncia de los otros dos concejales de Grupo.

Según la edil, el partido no ha respondido a sus alegaciones y, en este sentido, ha precisado que desmintió “con pruebas” las acusaciones, dejando en “evidencia la falsedad” de éstas y la posición “tendenciosa de los denunciantes”.

Publicidad

“He vivido un infierno más de un año dentro del Grupo municipal”, ha concluido la edil, que ha confirmado que no entregará su acta y que seguirá trabajando por los vecinos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.