Convocados por la plataforma ‘Otra Parla es posible’

PARLA / 21 ENERO 2019 / Decenas de vecinos de Parla se concentraron este en la plaza de Dolores Ibarruri de la localidad ante la decisión de la Comunidad de Madrid de reducir el horario de consulta en el centro de salud de Isabel II a las 18:30 horas de la tarde desde final de mes.

Convocados por la plataforma ‘Otra Parla es posible’, que integran Podemos e IU, la asamblea abierta ha contado con las explicaciones del médico de familia Javier Padilla, quien ha ofrecido datos y ha abogado por que “la consejería Sanidad se comprometa a una reforma de la atención primaria que dotase de recursos necesarios a los centros de salud”.

En este contexto, la diputada regional de Podemos Carmen San José ha esbozado la situación de la Sanidad en Madrid y ha informado sobre los “últimos recortes” sanitarios en la Comunidad.

Un momento de la concentración en Parla (Foto: Otra Parla es Posible).

Entretanto, desde la plataforma han lamentado el “deterioro” de los centros de salud por “la falta de mantenimiento”, ya que “el Gobierno de la Comunidad los ha dejado de lado”.

El centro de Isabel II es uno de los catorce seleccionados por la Consejería de Sanidad para aplicar, desde finales de mes, el proyecto piloto de reducción de horario de consulta hasta las 18:30 horas de la tarde.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.