Publicidad

Un hombre de 33 años ha resultado herido grave en la madrugada del sábado tras ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 1 de la carretera M-408, en Parla, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los sanitarios de Summa-112 han asistido a un varón de 33 años que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y abundante sangrado tras el impacto, que ha ocurrido alrededor de las 04.00 horas.

Publicidad

La víctima ha sido estabilizada por los sanitarios, intubada y trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre, en el sur de Madrid, a 21 kilómetros de Parla.

Los primeros en intervenir han sido los agentes de la Policía de Parla y Protección Civil de Parla. La Guardia Civil está investigando los hechos.

El portavoz de Emergencias ha explicado que el accidente ha ocurrido cuando el peatón trataba de cruzar la carretera para ir al otro lado de la calzada, tras participar en las fiestas del municipio.

Publicidad

Se trata del segundo atropello grave en la localidad parleña en los últimos días. El pasado viernes, una mujer fue arrollada a la altura del número 27 de la Avenida de los Planetas, cuando atravesaba sobre las 8.50 horas de la mañana un paso de peatones junto a un niño de 11 años. La mujer sufrió lesiones de carácter grave, por lo que fue trasladada grave al Hospital 12 de Octubre.

Tres atropellos en un día

El pasado viernes fue un día aciago porque se registraron otros dos atropellos. En Leganés, en la calle Austria número 3, se produjo alrededor de las 9:00 horas el atropello de un ciclista de 50 años tras colisionar contra un turismo, sufriendo el herido un traumatismo torácico. El hombre ha sido estabilizado y entubado, siendo trasladado muy grave al Hospital 12 de Octubre.

Otro de los siniestros se registró en el municipio de Alcalá de Henares, donde una mujer de 61 años perdió la vida, según informó el servicio de Emergencias 112. La mujer fue arrollada cuando una una furgoneta realizaba maniobras de marcha atrás en el municipio.

La Policía Local de Alcalá de Henares tuvo que rescatar a la mujer de debajo del coche, donde inició las primeras maniobras de reanimación, hasta que llegó el Sammur, que solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

En el lugar del siniestro, se instaló un puesto avanzado del Summa donde los sanitarios prosiguieron con las maniobras de reanimación. Inicialmente, parecía que la mujer reaccionaba, según la portavoz de Emergencias, pero finalmente falleció, según informaron las mismas fuentes de Emergencias.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.