Un curso enseñará a trabajadores de la construcción a prevenir accidentes laborales
El Ayuntamiento parleño pondrá en marcha varios cursos para evitar riesgos laborales, sobre todo, en un sector tan propenso a accidentes como es el de la construcción.
PARLA / 29 SEPTIEMBRE 2015 / El Ayuntamiento de Parla enseñará a los albañiles, con un curso de 20 horas presenciales, a evitar accidentes en el tajo. Esta campaña, denominada ‘Aula Móvil de la construcción 2015’ de prevención de riesgos laborales se impartirá durante cuatro días en el mes de diciembre en un aula móvil ubicada en el municipio. En el curso podrán participar personas inscritas en la Agencia Municipal de Empleo.
Se trata de una de las iniciativas llevadas a cabo por la concejalía de Formación y Empleo, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).
CURSOS
Junto a la FLC y enmarcada en el proyecto OPPC (Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción) se pondrán en marcha dos cursos para fomentar la formación de los desempleados del municipio en PRL de segundo ciclo de albañilería de 20 horas. Se realizarán en la modalidad presencial durante cuatro días, la primera edición tendrá lugar en el mes de octubre y la segunda en el mes de noviembre. En los cursos podrán participar personas inscritas en la Agencia Municipal de Empleo.
Además, el municipio realizará la campaña ‘Prevenir los riesgos laborales es rentable’ donde se impartirá el curso básico en prevención de riesgos laborales de 30 horas en dos sesiones presenciales de cuatro horas cada una los días 19 de noviembre y 21 de diciembre, en un aula móvil que se ubicará en el municipio.
Las 22 horas restantes se realizarán a distancia a través de tutorías guiadas por un técnico de prevención. Se trata de una campaña dirigida a trabajadores ocupados y desempleados, empresarios y autónomos.