El mítico grupo de rock&billy ‘Tennessee’ tiene desde este jueves su propia columna en el Paseo de la Fama de Parla, en el Bulevar Sur, donde el primer homenaje se dio al arquitecto Bartolomé Hurtado.
Fundado por vecinos de Parla y con más de 40 años de recorrido profesional en activo, sus componentes han estado hoy en el Bulevar Sur de la calle Toledo para descubrir la columna, diseñada por Borja Fernández Gramage, ganador del concurso promovido por el Ayuntamiento para el diseño de la columna.
De hecho, el alcalde, Ramón Jurado, ha destacado el «proceso democrático» en la elección y, también, que la banda es «profeta en su tierra», algo que no es habitual. En este sentido, ha manifestado que el Paseo es una manera de «presumir y sacar pecho» de la gente de Parla.
Tras ello, ha ofrecido a la formación que den el pregón en las próximas fiestas del Agua del municipio, que se celebran en el mes de junio. Los componentes de la formación han aceptado un ofrecimiento y, al mismo tiempo, han admitido que este reconocimiento por parla Parla era una «espinita» que llevaban «clavada». «Nos llena de orgullo», han asegurado tras asegurar que siempre han estado con la «familia de Parla».
La historia
La mítica banda de los 80 y 90 ‘Tennesse’ fue elegida por los parleños para tener su espacio por delante del púgil Javier Castillejo, el Lince de Parla, y la soprano Rocío Pérez. La formación ha obtenido un total de 279 votos.
El grupo musical Tennessee saltó al estrellato en los años ochenta. “Importa de dónde venimos, pero mucho más donde vamos y siempre la música ha sido una buena compañera de viaje”, esgrime la formación. Roberto Gil, Isidro Arenas y Amancio Jiménez componen en la actualidad este grupo nacido en Parla como los “Elvis Boys” en 1979.
Llevan 40 años haciendo rock and roll, su estilo, con canciones propias y versiones adaptadas al castellano, de clásicos de los 50 y 60. Son una institución musical, para Parla, y para las personas fans que tienen repartidas por España desde hace décadas.