La mítica banda de los 80 y 90 ‘Tennesse’ ha sido elegida por los parleños para tener su espacio en el ‘Paseo de la fama’, por delante del púgil Javier Castillejo, el Lince de Parla, y la soprano Rocío Pérez. La formación ha obtenido un total de 279 votos.

Próximamente, Ayuntamiento ha anunciado que abrirá un concurso para elegir el diseño de este reconocimiento a los músicos parleños, que tendrán un hueco en el `Paseo de la Fama’, un bulevar donde se reserva espacio a los vecinos que han alcanzado la fama o el éxito y que inauguró el arquitecto real Bartolomé Hurtado.

El grupo musical Tennessee saltó al estrellato en los años ochenta. “Importa de dónde venimos, pero mucho más donde vamos y siempre la música ha sido una buena compañera de viaje”, esgrime la formación. Roberto Gil, Isidro Arenas y Amancio Jiménez componen en la actualidad este grupo nacido en Parla como los “Elvis Boys” en 1979. Llevan 40 años haciendo rock and roll, su estilo, con canciones propias y versiones adaptadas al castellano, de clásicos de los 50 y 60. Son una institución musical, para Parla, y para las personas fans que tienen repartidas por España desde hace décadas.

Una ilustración con los integrantes de la mítica banda.

Iniciativa

El Paseo de la Fama es una iniciativa municipal para ofrecer un reconocimiento público a vecinos y vecinas que sobresalen o han sobresalido en los ámbitos de la cultura, la ciencia, el deporte o cualquier otro.

Situado en el Bulevar Sur, entre las rotondas de la Comisaría de Policía Nacional y la del Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el Paseo de la Fama ha sido inaugurado con el primero de los nombres, el del ilustre arquitecto Real, Bartolomé Hurtado.

El púgil Francisco Javier Castillejo -que ha quedado tercero en la votación- fue campeón mundial. “Ser de barrio y familia humilde me hizo no creerme Dios siendo Campeón Mundial”, dice. Así, fue Campeón del mundo WBC Super Welter, campeón del mundo WBA Medio, campeón de Europa EBU Súper Welter, Campeón de España Welter y Súper Welter. Son los títulos de este deportista que lleva el sobrenombre de “El lince de Parla”.

Rocío Pérez es una soprano que, además de residir en Parla se ha formado, entre otros centros, en las Escuelas municipales de Arte–Música, Danza y Teatro de la ciudad. Galardonada en numerosos concursos, está desarrollando una amplia trayectoria profesional cantando en escenarios de gran parte del mundo, como La Fenice de Venecia, el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Lorraine o la de Lyon, o el Teatro de la Zarzuela entre otros muchos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.