Los vecinos del antiguo IVIMA iniciaron cortes del tranvía en protesta por los cambios de condiciones en los alquileres

PARLA / 14 SEPTIEMBRE 2017 / Siete activistas y vecinos de Parla deberán comparecer los próximos martes y jueves en el juzgado de Instrucción de Parla tras ser acusados de desórdenes públicos por participar presuntamente en una movilización que supuso el corte del servicio del tranvía de Parla en abril en protesta por la situación de varias familias en los inmuebles del antiguo IVIMA.

La PAH ha convocado sendas movilizaciones de apoyo a los ‘Siete del tranvía’(cuatro mujeres y tres hombres), a partir de las 9:00 horas de la mañana en los juzgados.

El portavoz de la PAH parleña, Ricardo Rosado, ha asegurado que aquel día se limitaron a mediar ante la policía cuando ésta se personó en el barrio de Parla Este, en la avenida de Las Estrellas, a raíz de que los vecinos de los antiguos inmuebles del IVIMA vendidos a Encasa Cibeles decidieron realizar una asamblea en las vías.

El motivo radicaba en la situación en que quedaban unas 25 familias de este inmueble, a las que el cambio de condiciones en los alquileres forzaría su marcha.

En este sentido, Rosado ha explicado que, en ningún momento, hubo enfrentamiento con los agentes y que, como mediadores, siguieron las instrucciones que les dio Policía. Además, mantiene que no les filiaron ni les pidieron identificarse.

“Nosotros vamos a contar lo que paso, y esperamos que la cosa se quede ahí”, ha manifestado.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. por una vez se hace justicia!!! estamos hartos en Parla de la gentuza ocupa y la banda de matones que les protege y obstruyen a la ley, cortan calles, cortan el tranvia. Fuera gentuza de Parla!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.