Las peñas taurinas abuchean al regidor, al que responsabilizan de suspender los festejos taurinos como “venganza” por perder las primarias en el partido

PARLA / 12 JUNIO 2018 / El pregón de las fiestas del Agua de Parla se convirtió el pasado viernes en un hervidero. Numerosos colectivos y peñas abuchearon al alcalde, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, durante su intervención en el pregón merced al descontento generado a raíz de la gestión del Ejecutivo local en los festejos taurinos.

Según recogen varios vídeos y testimonios subidos a las redes sociales, el malestar de la ciudadanía se hizo patente con pitos y gritos como ‘Toros sí’ y con varias pancartas donde se leían reclamos como ‘Parla es taurina’ o ‘Sin toros no somos Parla’.

Los vídeos muestran a un alcalde visiblemente incomodado sobre el escenario del recinto ferial, donde se gira constantemente mientras aguanta los gritos de las peñas. Su intervención finalizó entre silbidos del público.

El malestar de las peñas viene después de que el Gobierno local anunciase la suspensión de los festejos taurinos de las fiestas patronales de septiembre por primera vez en su historia. El motivo es que ninguna empresa se presentó al pliego para organizar estos festejos, lo que, según el Gobierno local, impide la organización de los encierros y las corridas taurinas.

El Gobierno local dijo que técnicamente no se podía volver a convocar este pliego, pese a que la propia dirección del PP local instó al concejal del área, José Manuel Zarzoso, a buscar una fórmula para celebrar los toros.

El PP, dividido

Lo cierto es que el asunto de los toros ha espoleado las diferencias entre los dos sectores en que está dividido el PP: el Gobierno con Luis Martínez Hervás y la Dirección orgánica del partido con su presidente, Miguel Ángel González Maquedano, y el secretario general, el concejal Juan Marcos Manrique, a quien el alcalde relevó de sus funciones en el Ayuntamiento por el enfrentamiento entre ambos.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, durante un Pleno (Foto: Archivo).

Las peñas taurinas creen que la suspensión de los toros responde a una “venganza” del regidor por haber perdido las elecciones primarias en su partido hace menos de un año ante González Maquedano y Juan Marcos Manrique, a quienes apoyaron estos colectivos.

Con este avispero como telón de fondo, todas estas tensiones estallaron el pasado viernes en la caseta del PP en el recinto ferial, donde, según testigos presenciales, se habría llegado a las manos.

A puñetazos

Allí, tras la pitada al alcalde y ya entrada la noche, “numerosos testigos aseguran que ambos sectores del Partido Popular local, terratenientes y taurinos contra el equipo de gobierno, se enfrentaron en público en la caseta de su propio partido.

Así lo asegura un comunicado difundido entre los medios de comunicación supuestamente por la facción contraria al regidor.

Independientemente de las fricciones internas en el PP, el descontento por la no celebración de los festejos taurinos se expandió por las peñas taurinas de la localidad. De hecho, la peña ‘La muleta’ ha pedido a la Junta de Gobierno local que apruebe el “pliego” para la celebración de los festejos taurinos de septiembre.

“Si nuestra petición no es atendida, la haremos al Pleno de este jueves para que todos los grupos políticos sean conocedores de la situación”, ha anunciado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Esos parleños protaurinos hay que llamarlos como lo que son: una mierda pinchá en un palo. La próxima vez que suelten los toros mientras están reunidos y que se haga justicia divina. Anormales.

  2. Haber de donde coño van a sacar el dinero el ayuntamiento para las fiestas si ni siquiera hay dinero para mantener parla limpio mejoras en los centros de salud transporte porque no preguntáis al culpable Tomasito Gómez del PSOE que es el que se ha encargado de suicidar a un pueblo dejándolo en la quiebra total en vez de pensar en toros mirar por el futuro de este pueblo

  3. Pues qué lo paguen ellos, que hay cosas más prioritarias en Parla que matar toros, como la limpieza.

  4. Pues qué lo paguen ellos, que Parla tiene asuntos más prioritarios que matar toros, como la limpieza de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.