Las máquinas en el 'Teresa de Calcuta', en 2018 (Foto: Archivo)

Las AMPAS, molestas porque el curso lectivo arrancará sin estar terminadas estas infraestructuras

PARLA / 3 SEPTIEMBRE 2019 / El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha comunicado hoy a representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros escolares del municipio que los colegios ‘Teresa de Calcuta’ y ‘Blas de Lezo’ comenzarán el curso la semana que viene con obras inacabadas.

El regidor ha atribuido esta situación al supuesto “olvido” al que la Administración regional tiene sometida a Parla, “a la que apenas presta atención para sus recursos públicos”, según ha señalado.

El regidor ha acusado a la Comunidad de “no cumplir su promesa de iniciar el curso escolar con todas las instalaciones y con todas las obras finalizadas y comprometidas durante el final del curso 2018-2019″. “Nos tendrá enfrente para exigir la finalización de los trabajos en el menor tiempo posible”, ha vaticinado.

La concejalía de Educación ha tratado de acelerar los procesos, facilitando en todo momento la labor de los responsables de las obras. Aún así, hay trabajos pendientes de finalizar como el CEIP Blas de Lezo o la ampliación del IES El Olivo.

La reunión de hoy entre el alcalde y las AMPAS.

En 2020

Según fuentes municipales, la previsión de final de trabajos va mucho más allá de septiembre y se prolongará “al primer trimestre del año 2020”, debido a la construcción por fases de las infraestructuras educativas.

En este sentido, el concejal de Educación, José Manuel Del Cerro, ha afirmado que su delegación pondrá “todo el esfuerzo para poder dar respuesta a la demandas y necesidades que tienen las Escuelas Infantiles, los colegios de educación Infantil y Primaria y los Institutos de Parla, porque a día de hoy tenemos una situación bastante delicada con estas infraestructuras”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid