Publicidad

El Ayuntamiento reduce a 24-48 horas la solución a avisos vecinales por plagas

El Ayuntamiento de Parla ha reducido desde septiembre los tiempos de atención para el control de plagas de roedores e insectos

PARLA / 14 OCTUBRE 2015 / Entre 24 horas los días laborales y 48 horas los fines de semana es el tiempo máximo de reacción que ha establecido el Ayuntamiento de Parla para atender y solucionar los avisos vecinales por plagas de roedores e insectos.

Así lo ha confirmado la concejalía de Sanidad y Salud Pública tras la puesta en marcha de un nuevo plan de reacción ante la presencia de determinadas especies animales que pueden representar un problema para la salud pública al estar vinculadas, de forma directa o indirecta, en la propagación de ciertas enfermedades.

Publicidad

El objetivo, según fuentes municipales, es “mantener unos valores de presencia de roedores e insectos, especialmente ratas y cucarachas, nulos o lo más bajos posibles”.

VISITAS DIARIAS

Para ello, la empresa encargada de estas labores -según ha informado la concejala de Sanidad y Salud Pública, Marta Varón- “viene todos los días para poner trampas y acabar con cualquier proliferación de ratas, insectos y atender las reclamaciones que puedan producirse”.

Esta tendencia choca con la anterior firma encargada de este servicio, que “salvo emergencias, sólo venía una vez a la semana, con lo que hemos mejorado notablemente el servicio”, según la edil.

Publicidad

Ahora, merced al nuevo plan de actuación se llevan a cabo labores de desratización del casco urbano; desinsectación, desratización y desinfección de centros públicos de enseñanza y dependencias municipales; así como la desinsectación puntual de la red de alcantarillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.