Usuarios y partidos reclaman medidas “urgentes” para solventar las “descomunales” retenciones en Parla Este y otros barrios por los deficientes accesos a la ciudad

PARLA / 4 OCTUBRE 2018 / Los conductores de Parla siguen dejando en redes sociales su malestar por los atascos que se viven en la ciudad, sobre todo, en las horas punta de principio y final del día.

Una de las principales vías de la localidad, la avenida de Las Américas de Parla-Este, se sigue colapsando día tras días merced a los centenares de vehículos que intentan entrar o abandonar el municipio para coger la A-42.

En este punto, varios internautas han lamentado que, en este punto concreto, el hecho de que no se hayan construido los “los correspondientes accesos al barrio ni mejorado los existentes” hace que la zona se convierta “en una infernal y colapsada ratonera”.

Los monumentales atascos matinales se complican si llueve, según Ciudadanos Parla, partido que pide una solución además para la A-42, muy proclive a “descomunales” retenciones y atascos.

La Izquierda de Parla deriva la responsabilidad al Gobierno local (PP), por su “incapacidad” para “gestionar acuerdos urgentes con otras Administraciones superiores”, que atribuye a la “parálisis absoluta” del Ejecutivo.

Atascos esta mañana en el municipio.

“Es una vergüenza el silencio y la poca implicación del Ejecutivo en reslver los problemas de salidas y entradas al municipio”, esgrime su portavoz, Jesús Saiz.

Los partidos llevan años bregando con la Comunidad de Madrid y Fomento para encontrar una solución. Así, desde el PSOE abogan por prolongar la M-410 hasta Valdemoro o conectar la M-419 con Parla Este.

Entre las alternativas más factibles está la viabilidad de la R-4 sin coste para el tramo que enlaza con Parla Este. “Hay que impedir que Parla quede bloqueada con ese atasco a diario”, defiende el secretario general de los socialistas parleños, Ramón Jurado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

18 Comentarios

  1. Es horrible, en una. Trayecto de cinco minutos, n las horas puntas tardamos hasta 25 minutos, mi trabajo en coche está a diez minutos y si voy en transporte público casi una hora y media, sin contar si te vas a Madrid, Entonces ya en el atasco dos horas. Yo estuve un año así. Porque llevaba a los niños a Madrid.
    Algún remedio tiene. Qué poner, prohibir el uso de voces a las personas que lo lo utilizan por comodidad y no por necesidad.

  2. Hola si es cierto que los atascos de la carretera de Madrid _ Toledo ya es insoportable. Hace unos meses participe en una manifestación en illewcas. pidiendo el cercania llegará al illescas. Por todas las calles de illescas pasamos y lo que más me molesto que los ciudadanos os veían y no se sumaban a la manifestación no se que tiene que pasar en este país para que el pueblo se una
    es un infierno la carretera de toledo hay que hacer algo urgente

  3. Estos atascos no es cosa nueva, por lo que creo que el actual partido no tiene tanta culpa como dicen algunos, partidos
    Que miren años atras con el tan deseado Tomas Gomez, y sus fechorias (pues algun@s que ahora están en otros partidos ya sabían lo que estaba haciendo Tomás Gómez) pero era muy bonito porque era don Tomás el que nunca se iba a marchar de Parla el que solo construía pisos y no construia infraestructuras de carreteras el que engañaba al pueblo con unas migajas para llevarse lo gordo, pero no pasaba nada
    Dejo a otro personaje (amiguete suyo)que tampoco hizo nada, pero no pasaba nada, eremos pocos los que veiamos que cada vez era mas dificil salir y entrar en el municipio.
    Y ahora esa gente que siempre (callo como buen siervo con su amo) son los que se quejan de que este hombre no hace nada
    Asi nos va a todos ((siempre el otro yo no.)
    dejemos a este hombre que haga lo que pueda , que bastante tenemos con la ruina que nos dejaron los otros en el municipio
    Una cosa mas, no me gusta la politica, solo espero que algún día entre alguien (que sea realmente politico y no cualquier mindundi ) que haga bien las cosas y sin llevarse un duro

      1. Vete tu a vivir a Tres Cantos y asi puedes ir incluso andando. Tambien alli tienen buenos colegios.
        Ya lo sabias cuando viniste a vivir a Parla.

  4. No soy de ningún partido, pero este problema existe hace ya unos cuantos años y nadie hace nada. Estoy harta de escuchar tonterías de unos partidos y otros. El PP está ahora….pero antes a habido otros. Vale ya de tantas tonterías y que alguien haga algo

  5. No soy de ningún partido, pero este problema existe hace ya unos cuantos años y nadie hace nada. Estoy harta de escuchar tonterías de unos partidos y otros. El PP está ahora….pero antes a habido otros. Vale ya de tantas tonterías de unos y otros y que alguien tenga cojones y haga algo si de verdad les importa Parla, pero no sólo con eso..si no con todo en general.

  6. Es una vergüenza llevamos así años.que se tarde para hacer 7 km a veces 45 minutos y no tenemos ni metro sur que podamos comunicarnos con pinto en condiciones si se pusiera un transporte en condiciones habría mucha gente que iría en el.
    También deberían ensanchar la M-408 que se ha quedado pequeña.

  7. Sufro todos los días los atascos en Parla, tanto a la salida como a la entrada en horas puntas. Más de 20 minutos.

  8. Hola buenas tardes.Es lamentablemente todos los días a oartir de las 06.25..es terrible y son todas las salidas de parla hacia la A.42.Dirección madrid. Ayer jueves yo tarde en salir de parla desde la calle alcorcon que estoy al lado de la autovía 45 minutos y otra hora en llegar a mi trabajo…es vergonzoso que se quede todos los partidos viendo esto y no hagan nada pero nada…vergonzoso.

    1. Hay que potenciar el transporte publico y disuadir del uso del coche quitando un carril de la A-42 para convertirlo en carril bus

  9. Ayer tardé 1,45 horas en llegar a tres cantos. Ya, en días buenos, se me va una horita, así que imaginen con accidente, lluvia o cualquier otra cosa… Es vergonzoso! Y no hablo de horas tardes no, que salgo de casa a las 6,15 de la mañana, para conseguir llegar a las 8!!! Una vergüenza!!

    1. Pues vete a vivir a Tres Cantos. Hay que tener muy pocas luces para irse a vivir justo al punto más lejano.

  10. Lo de Parla es una vergüenza con uno u otro partido da igual, todos echan la culpa al anterior y así no avanzamos, no vamos a ningún sitio y nunca vamos a salir del agujero donde estamos metidos en Parla.
    INFRAESTRUCTURAS ACORDES CON UNA CIUDAD DE 125.00 HABITANTES!!!!!!!

  11. Es un infierno que lleva ya 11 años sin saber porque no se ha hecho una vía alterna. El jueves pasado un caos hasta el tranvía estaba atascado en la zona de Parla este. Una puta vergüenza

  12. COGED EL TRANSPORTE PUBLICO.
    En Parla no sobran carreteras sino que sobran coches.
    Deberian restringir el uso del coche en parla y crear zonas peatonales y carriles bici, como en cualquier ciudad moderna.

    Parla es tercermundista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.