Publicidad

La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda de Parla ha mediado desde su apertura hace dos años en más de 300 intentos de desahucio, de los que ha paralizado más del 90%. Además, la entidad ha ayudado a más de 1.500 vecinos en este periodo con la colaboración de los Servicios Sociales.

Son algunos de los datos de la Oficina, que fue inaugurada en julio de 2019, momento desde el que se han firmado cerca de 100 contratos de alquiler social, así como de reducciones de renta en casos de vulnerabilidad económica y social. 

Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha una campaña para recordar el objetivo principal de esta Oficina, que «es defender el derecho a la vivienda de los parleños y parleñas, con especial dedicación a la prevención de situaciones de riesgo de pérdida del domicilio habitual, trabajando -ha agregado- para evitar los desahucios».

Un grupo de inmuebles en el municipio de Parla.

Plantilla

La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda de Parla está compuesta por un trabajador social que coordina el funcionamiento de la Oficina, una asesoría jurídica y el personal administrativo. 

Sus promotores han animado a los vecinos a contactar con la entidad ante cualquier duda o incidencia con la empresa que gestiona un contrato de arrendamiento, dificultades para afrontar el pago del alquiler o cualquier problema relacionado con esa materia.

Publicidad

La Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda está en la calle Ramón y Cajal, número 3 posterior. El teléfono es el 91 201 35 75 y el horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Parla, el paraíso okupa donde la criminalidad y la inseguridad campan a sus anchas y el ayuntamiento protege a los okupas y a los delincuentes que usurpan la propiedad privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.