El Ayuntamiento hizo la consulta al estar fechado en periodo electoral

PARLA / 4 NOVIEMBRE 2019 / El Pleno municipal que se tenía previsto celebrar mañana, día 5, sobre cuestiones económicas ha sido aplazado hasta después de las elecciones generales del 10-N por recomendación de la Junta Electoral de zona Madrid.

El alcalde, el socialista Ramón Jurado, había anunciado la celebración de esta sesión para abordar, entre otros asuntos, la situación de la deuda en la localidad, así como para detallar la aparición de facturas sin reconocer (facturas de cajón) por importe de más de 30 millones de euros.

Sin embargo, tras la pertinente consulta a la Junta por encontrarnos en periodo de campaña electoral, todos sus integrantes han acordado que esta sesión “podría infringir el artículo 50.2 de la LOREG”, que establece que en este periodo la actividad municipal debe “circunscribirse a la más pura y limpia campaña de carácter institucional”.

El Ayuntamiento de Parla.

El Gobierno “acata” el oficio

Fuentes municipales han precisado que el Gobierno local “acatará” la resolución de la Junta como no puede ser de otra manera”, por lo que queda aplazada la celebración de las sesión monográfica.

En esta línea, han recordado que la fecha estipulada del 5 de noviembre fue acordada por los portavoces de la oposición.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.