El Gobierno sostiene que la zona no es un enclave especialmente conflictivo y que ya hay señalización vial adecuada

PARLA / 4 MARZO 2019 / El portavoz de La Izquierda Hoy en Parla, Jesús Saiz, ha reclamado “mejoras urgentes” en materia de seguridad vial en el entorno de los institutos de Secundaria ‘Tierno Galván’ y ‘Humanejos’, ubicados en la avenida de América.
En este punto, Saiz ha reclamado una mejora en “la señalización horizontal, vertical y semafórica de la zona, junto con la instalación en la calzada de bandas reductoras de velocidad”.

“Nos parece necesaria una actuación global que mejore la seguridad vial en uno de los puntos más conflictivos de la ciudad”, según ha manifestado.

Mientras, fuentes municipales han asegurado que en el punto de la Avenida de las Américas comprendido entre las calles Juan Carlos I y Méjico “existe señalización horizontal, vertical y semafórica y no consta ningún informe de Policía Municipal que considere que son insuficientes”.

Paso para peatones

Sobre la petición concreta de poner un paso de peatones en la puerta del instituto Tierno Galván, el portavoz del equipo de Gobierno del PP, José Manuel Zarzoso, ha contestado que, según las recomendaciones de Policía local, “no se pueden instalar pasos de peatones en la misma puerta de un colegio o instituto, ya que -según ha argumentado- los chicos pueden salir lanzados y eso es peligroso, porque el vehículo sí que puede encontrarse a los chavales encima según salen de su centro educativo, sin tiempo para reaccionar”.

“Por eso -ha alegado- se ponen los pasos de cebra apenas unos metros más allá de la puerta, como es el caso del Tierno Galván”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.