Beatriz Arceredillo, que encargó este dictamen, mantiene que sólo declaró nulo el cambio de titularidad de recibos que ordenó su predecesor

PARLA / 27 SEPTIEMBRE 2016 / La exalcaldesa de Parla y portavoz de Mover Parla, Beatriz Arceredillo, ha asegurado que el dictamen del Consejo Consultivo que solicitó en mayo de 2015 no certifica que sea “ilegal” que el Ayuntamiento abone la deuda de 500.000 euros que mantiene con Iberdrola el edificio de 270 viviendas del número 15 de la calle Toledo.

“El dictamen -mantiene- no dice que tomar esa medida sería ilegal, sino que no se siguieron los cauces reglamentarios para que el Ayuntamiento pudiera asumir los gastos” cuando, en septiembre de 2014, el exalcalde José María Fraile dio orden de cambiar la titularidad del recibo de los suministros.

Según Arceredillo, el Órgano Consultivo de la Comunidad de Madrid dijo que “el acto del alcalde carece de cobertura legal y resulta nulo de pleno derecho, al haberse prescindido absolutamente -agrega- del procedimiento establecido para que el Ayuntamiento pudiera asumir el gasto de consumo eléctrico del edificio, así como comprometerse a pago de la deuda pendiente con la compañía eléctrica”.

En este punto, ha recriminado al alcalde, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, que “tras más de un año” al frente del Ayuntamiento haya “sido incapaz de tomar alguna medida o solución para los problemas habitacionales de muchos vecinos”.

Por ello, ha manifestado que debería buscar soluciones a cuestiones como qué alternativas habitacionales han propuesto a los vecinos que residen legalmente en el edificio o qué pasa con los niños escolarizados que viven en ese edificio.

Implicación de las Administraciones

Por su lado, IU-CM ha asegurado que la desaparición de la empresa a la que se adjudicó el inmueble, UNIFO, ha dejado “en un limbo legal de difícil solución, que mantiene prisioneras a familias”.

“Hay gente que paga la luz y gente que no, y la deuda sigue subiendo ante la desaparición de la empresa y la nula implicación de las administraciones, por lo que desde nuestro Grupo pedimos la implicación de las Administraciones superiores, y sobre todo para que se garantice la seguridad de los vecinos y las vecinas de Parla”, ha manifestado el portavoz del Grupo, Jesús Saiz.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. La permisividad que se da a toda esta gente que quiere vivir a consta de otros en Parla es alucinante, y encima cortan calles y plazas y los que íbamos ayer al hospital o venían de trabajar, nos comimos un atasco alucinante porque un grupo de gentuza que deberian estar presos por allanamiento de morada y okupacion ilegal, cortar todo, si mañana nos a a cualquier vecino cortar la calle pinto por ejemplo en hora punta porque reivindico alguna cosa, nos corren a porrazos, no se porque no se retiró a esta gente por las buenas y si no por las malas, lo que no se puede consentir es que encima que les pagamos la luz con nuestros impuestos tengamos que comernos estos atascos para entrar en Parla o ir al hospital y la policía no haga nada y los consienta todo a esta gente.
    Mano dura, mano dura que estamos hasta los hue….de esta mala gente que campa a sus anchas viviendo a costa de los demás.

  2. La izquierda de Parla vuelve a dar asco y vomito con su actitud miserable, humillando a los parleños y a favor de los ocupas que han destrozado y convertido Parla en una villa miseria llena de ocupas y delincuentes y donde nadie en su sano juicio invertiria viendo como esta la ciudad y la mala gente que se ve por todas partes con el efecto llamada de la patada en la puerta en los años que mandaban en Parla el psoe-iu, la mayor desgracia que hemos sufrido los parleños.

    Dejadnos a los parleños en paz que sois la ruina de Parla y solo os interesa que os paguemos la super nomina y nosotros currando de sol a sol mientras vivis como jeques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.