Publicidad

Los candidatos apelan a su programa económico de cara a las elecciones del 26-M

PARLA / 10 MAYO 2019 / Parla es el municipio que, debido a la crisis económica-financiera que padece, más difícil lo tiene en las elecciones del próximo día 26. Por eso, muchos de los mensajes de los partidos políticos se han centrado en la fórmula para salvar esta situación.

El alcalde y candidato del PP, Luis Martínez Hervás, ha alertado de que estos comicios del 26-M supondrán “volver al pasado, a los gobiernos de izquierdas que han arruinado Parla y les han hipotecado de por vida, o apostar por el futuro, por la senda de estabilidad que ha demostrado en estos 4 años el Partido Popular”.

Publicidad
Luis Martínez Hervás, alcalde y candidato del PP.

“Somos el único partido con experiencia de Gobierno -ha dicho-, frente a los experimentos y las revoluciones del resto de listas, basadas en promesas vacías y en muchos casos irrealizables, por su desconocimiento de la gestión de un Ayuntamiento”.

Aunque Martínez Hervás ha reconocido que el sillón de la Alcaldía no es suyo, “sino de los vecinos” de Parla, se ha comprometido a ofrecer “honestidad, gestión y una vocación de servir a los ciudadanos, jamás de servirme de este puesto para intereses personales o partidistas”.

Mientras, el candidato de La Izquierda Hoy, Jesús Saiz, ha recordado que se trata de una campaña “en la que se enfrenta no sólo izquierda y derecha, sino política real y política ficción”.

Publicidad
El candidato de La Izquierda Hoy, Jesús Saiz.

“Nuestra candidatura representa una propuesta real y sería, lejos del humo y falta de consistencia de otras candidaturas”, ha remarcado para agregar que “la campaña de verdad comienza el 27 de mayo para llevar adelante una política eficaz que resuelva problemas y no los cree”.

Miembros de la candidatura de La Izquierda.

Mientras, la candidata de Podemos y ‘Unidas otra Parla es Posible’, Leticia Sánchez, ha apuntado a lo trascendental de estas elecciones. “Nos jugamos un Gobierno de progreso o el retroceso de la ultraderecha”, ha manifestado.

Leticia Sánchez (izq.) de Podemos y Carolina Cordero, de IU, conforman ‘Unidas otra Parla es Posible’.
Leticia Sánchez (izq.) de Podemos y Carolina Cordero, de IU, conforman ‘Unidas otra Parla es Posible’.

En este punto, ha destacado que su formación saldrá a ganar “defendiendo los intereses de la gente”. “Parla tiene futuro y vamos a construirlo porque Otra Parla es Posible”, ha sentenciado.

Publicidad

Por su lado, el candidato del PSOE, Ramón Jurado, ha manifestado que su formación afronta con “ganas e ilusión” la campaña electoral para “luchar de forma incansable por los vecinos de Parla”.

Ramón Jurado, el candidato del Partido Socialista.

Jurado ha remarcado que su objetivo será “devolver el orgullo” a Parla. “Y el PSOE -ha subrayado- es el único que puede garantizar experiencia de gestión de esta ciudad, que conocemos en profundidad”.

Otras candidaturas que se presentan al 26-M son las de Beatriz Arceredillo, con MOVER Parla; Guillermo Alegre, con Ciudadanos, y Juan Marcos Manrique, con Vox.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.