Publicidad

Jurado había escrito a Ayuso para pedirle una reunión y transmitirle el desacierto de ‘confinar’ dos zonas sanitarias de Parla desde este lunes

PARLA / 26 OCTUBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha comunicado al alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no puede recibirle, tras remitirle una carta el viernes donde anunciaba que acudiría este lunes a su despacho, en Sol, para consensuar medidas anti-Covid en la localidad.

El regidor ha lamentado que ni siquiera pueda atenderle “por teléfono y mucho menos por videoconferencia”.

Publicidad

En la misiva, el primer edil parleño le solicitaba una reunión para transmitir personalmente a la jefa del Ejecutivo autonómico su rechazo al ‘confinamiento’ perimetral que ha entrado en vigor esta madrugada en dos zonas sanitarias de Parla, San Blas y Pintores, por los problemas que genera entre la ciudadanía.

Jurado quería comunicar directamente su “desacuerdo con esta medida, explicar de primera mano lo inapropiado e injusto que es para los ciudadanos de Parla y el grave perjuicio que ocasiona a los comerciantes de esta ciudad”.

Una zona de Parla, con hostelería.

El regidor parleño ha parafraseado a Ayuso al afirmar que, con el cierre de movilidad en ambas zonas, “un vecino de la zona de Isabel II se puede ir de vacaciones a Berlín, pero no puede ir comer a un restaurante a la zona de San Blas”. “Incompresible e intolerable”, ha zanjado.

Publicidad

“Me consta que los vecinos y vecinas de Parla y muchos de sus comerciantes están muy cansados de esta injusta e incomprensible situación y de los constantes desprecios por parte de la Comunidad de Madrid”, ha sentenciado Jurado, que ha calificado de “vergonzoso” que “ningún partido político de la oposición de Parla se haya manifestado para reclamar a la Comunidad de Madrid lo que reclaman los vecinos y los comerciantes”.

Refuerzos sanitarios

Por su lado, la portavoz de Unidas Podemos-Otra Parla es Posible, Leticia Sánchez, ha recriminado al Ejecutivo regional que no se decida “de una vez a que lleguen los refuerzos de sanitarios y sanitarias a nuestra atención primaria, ni los rastreadores, ni el centro de salud que nos corresponde en Parla Este”.

“No necesitamos más limitaciones incomprensibles y difícilmente viables en la práctica; necesitamos servicios públicos ya”, ha expuesto la socia de Gobierno del Partido Socialista en Parla.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.