Publicidad

El municipio de Parla aprovechará la celebración del Día del Medio Ambiente para inaugurar su primer ‘Bosque ciudadano Arroyo Humanejos’, que supondrá el primer «gran parque renaturalizado» del municipio.

La inauguración del bosque, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se iniciará con un paseo, en el que se explicará a la ciudadanía algunas de las curiosidades más interesantes y, posteriormente, se descubrirán algunos tesoros ocultos: conviven ya más de 100 especies vegetales y animales en su interior, incluyendo algunas en peligro de extinción.

Publicidad

La jornada continuará con juegos y actividades infantiles y medioambientales durante toda la mañana, en las que se aprenderá sobre la importancia de cuidar la naturaleza, y nos divertiremos regando los árboles entre juegos acuáticos cuando el calor apriete.

Por último, y para terminar de disfrutar de este enclave natural de la ciudad parleña, se celebrará el primer Día de la Tortilla, donde «se invitará a todos los asistentes a unos buenos pinchos de tortilla», inaugurando así un día muy especial que seguro se convertirá en tradición obligada en nuestra ciudad.

El edil Javier Rodríguez.

Más de 30.000 árboles plantados

“La reforestación llevada a cabo en el Arroyo Humanejos consta de más de 30.000 árboles y plantas en una extensión de más de 270.000 metros cuadrados”, ha informado el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez.

En la plantación han participado miles de familias mediante las actividades ‘#VerdeNavidad’ y ‘Esta Semana Santa los dejamos plantados’, escolares de los centros educativos de la localidad, personas usuarias del taller de jardinería del Centro Ocupacional, programas de empleo para personas paradas de larga duración y personal de jardinería municipal. «Es un verdadero Bosque de la ciudadanía», ha agregado el edil.

El bosque ciudadano Arroyo Humanejos se podrá recorrer a lo largo de 3 caminos de entre 1 y 1,5 kilómetros de longitud cada uno, y dos zonas de vegetación diferenciadas: vegetación de ribera, como olmos, fresnos o chopos, cerca del arroyo, y una vegetación de bosque mediterráneo según nos vamos alejando, entre las que podemos encontrar encinas, alcornoques o pinos; arbustivas como las retamas o quejigos; o plantas aromáticas como lavanda, tomillo o romero.

Está previsto que la inauguración arranque a las 11:00 horas de la mañana en la entrada a la zona reforestada cerca del patinódromo municipal, junto a los eucaliptos. Para ello, se podrá aparcar en el aparcamiento que está situado frente al circuito de ciclismo Francisco Nieves, en el parque Dehesa Boyal. Habrá carteles indicando el lugar exacto, según han informado fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.