El Gobierno local, a la espera de que el PAU-5 se incluya en el proyecto tecnológico de Cifuentes del ‘Silicon Valley’

El pasado agosto, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se comprometió a incluir el PAU-5 en su proyecto tecnológico de crear un ‘Silicon Valley’ en la zona Sur de Madrid. De momento, no ha habido más avances.

PARLA/ 3 SEPTIEMBRE 2015/ El Gobierno local de Parla, del PP, se mantiene a la espera de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cumpla con su compromiso de incluir el parque empresarial PAU-5 de Parla en el proyecto tecnológico que ella misma ha definido como el ‘Silicon Valley’ español y que prevé implantar en la zona sur de la región.

El pasado agosto, Cifuentes y el alcalde parleño, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, se reunieron y acordaron, entre otras cosas, que el PAU-5 se incluya en el proyecto para regenerar tecnológicamente las empresas de esta periferia regional y que está vinculado a la investigación, el desarrollo y la innovación.

De momento, desde el Consistorio aseguran que sigue todo igual desde que se produjo un encuentro en el que Cifuentes explicó que el objetivo es que no sólo Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles den cobijo a este ‘Silicon Valley’ (una zona conocida por el desarrollo informático en la bahía de San Francisco, en EEUU), “sino que también esté Parla”. 

Cifuentes declaró queParla  cuenta con unos terrenos (el PAU-5) que podrían encajar dentro de este proyecto”. Y aunque el suelo se debate desde hace una década para ser desarrollado, la presidenta regional mantiene que está “pendiente de un plan parcial” que estudiará.

“Verdaderamente Parla es una de las grandes ciudades de nuestra Comunidad, pero no tiene tejido industrial, y sería algo muy positivo. Por lo que vamos a trabajar en esta línea para que se pueda incluir al menos una parte del municipio de Parla dentro de este gran proyecto que tenemos en el sur de Madrid”, argumentó Cifuentes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.