Publicidad

María Jesús Montero ha anunciado una reunión inminente con el alcalde para analizar la situación económica

PARLA / 24 MAYO 2021 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), se mantiene a la espera de que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, le cite a una reunión para analizar la situación económica del municipio y evaluar el riesgo financiero de la localidad, debido a la deuda que arrastran las arcas municipales.

En este sentido, fuentes próximas al regidor han manifestado que el Ejecutivo local (PSOE y Unidas Podemos) espera de este encuentro que el Ministerio «ayude a dar con soluciones viables».

Publicidad

El Ejecutivo municipal cree que, de momento, en estos dos años se han conseguido logros contenidos como hacer prosperar unos presupuestos municipales, requisito que exigía la cartera ministerial para poder encauzar la trayectoria económica de la localidad.

Además, las mismas fuentes aluden al desarrollo empresarial del PAU-5, aprobado definitivamente hace unos meses tras 23 años de tramitación y donde ya hay grandes empresas interesadas en asentarse.

Avances en el PAU-5

«Avanzando en el PAU-5, seguiremos profundizando en reactivar la económica del municipio con el apoyo del Gobierno de España», han manifestado las fuentes del Ejecutivo, que ven en este desarrollo una «de las ventanas a la esperanza» para reflotar al municipio.

Publicidad
El área del PAU-5, pendiente aún de desarrollar.

De hecho, recientemente se anunció la llegada de «un gran operador logístico” al PAU-5 sobre una superficie “de 650.000 metros cuadrados” y  que, con una inversión de cerca de 200 millones de euros, creará unos 3.000 puestos de trabajo más.

Frente a ello, los últimos informes sobre la situación económica-financiera del ayuntamiento -llevados a Pleno- seguían alertando de la delicada situación de las arcas municipales.

En este punto, se apuntaba a “incumplimientos en la prelación” de pargos o el abono de “nóminas con complementos sin respaldo legal”, así como el establecimiento de contratos menores para necesidades «previsibles sin control ni seguimiento».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.