Publicidad

Para ampliar el aforo y facilitar el acceso al concejal del PSOE con movilidad reducida Bruno Garrido

PARLA / 13 JUNIO 2019 / El concejal de Hacienda en funciones y portavoz del Grupo del PP, José Manuel Zarzoso, ha anunciado hoy que el Pleno de investidura de este sábado se trasladará finalmente a otro enclave que no será el salón de Plenos del Ayuntamiento.

En este sentido, los técnicos municipales barajan la posibilidad de trasladar la sesión al Jardín Botánico, al aire libre, opción que cuenta con todas las papeletas.

Publicidad

Es la reacción del Gobierno local en funciones, tras denunciar el PSOE que uno de sus concejales, el número ‘9’ de la lista, Bruno Garrido, tendría problemas de acceso al salón de plenos del Ayuntamiento -donde estaba previsto celebrarse la sesión- por sus problemas de movilidad.

El edil socialista ha presentado un escrito al Ayuntamiento donde asegura que el salón de Pleno “incumple las previsiones del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social así como otra normativa técnico sobre accesibilidad y supresión de barreras”.

En este sentido, ha explicado que “se trata de un salón cuya entrada está precedida de una larga escalera y cuyo acceso a los puestos de los concejales también cuenta con escalones insalvables para una persona en silla de ruedas”.

Publicidad

Zarzoso ha explicado que la decisión de llevar el Pleno de investidura responde al hecho de que los teatros municipales -como el ‘Jaime Salom’- están ya reservados para eventos, mientras que el ‘Isaac Albéniz’ no tiene capacidad en el escenario que pueda dar cabida a todos los concejales.

Tanto el PSOE, como Unidas Podemos e IU, habían denunciado que el salón municipal cuenta con un escaso aforo limitado a unas 60 personas.

El salón de Plenos de Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.