José Manuel Zarzoso dedicó esta mañana en el Pleno un ‘heil Hitler’ al regidor, y la portavoz del Gobierno le ha respondido esta tarde

PARLA / 11 FEBRERO 2021 / El rifirrafe entre miembros del Gobierno local de Parla y el portavoz del PP, José Manuel Zarzoso, ha tenido esta tarde un segundo capítulo en el Pleno de la localidad. En esta ocasión, la portavoz del Gobierno local y concejala de Presidencia, Ana Sánchez Valera, ha ofrecido literalmente la definición de “maleducado” para referirse al ‘popular’, al que ha pedido que se “vaya” si no sabe “estar a la altura” de lo que se exige a un concejal.

La bronca dialéctica comenzaba esta mañana cuando Zarzoso dedicaba al alcalde, el socialista Ramón Jurado, un ‘heil Hitler’ verbal en respuesta a lo que consideraba una actitud dictatorial por no darle la palabra para intervenir en un momento del Pleno. Esto generó un tremendo malestar en el regidor, quien le recriminó que utilizase en los últimos Plenos calificativos como “dictador” o “Mussolini”, entre otros.

Publicidad

Tras un receso para comer, la tensión ha continuado por la tarde. Así, en una de las intervenciones, Sánchez Valera ha iniciado su exposición con una cuestión previa, dando la definición literal de “maleducado”. “Yo no insulto, solo doy una definición”, ha expresado en alusión al responsable local de los ‘populares’.

La portavoz del Ejecutivo, Ana Sánchez Valera.

Tras ello, ha declarado que quien insulta es quien “constantemente, Pleno tras Pleno, utiliza términos como ‘Hitler’, ‘dictador’ o ‘tirano’ para dirigirse al alcalde, que -según ha enfatizado- ha sido elegido democráticamente y representa a todos los vecinos de Parla”.

Echar “basura”

La edil ha esbozado que el Pleno no debe utilizarse para “espectáculos de circo que desacreditan a la institución”. “Por eso, señor Zarzoso -ha continuado-, pida disculpas por verter basura sobre el funcionamiento de nuestro ayuntamiento”.

Publicidad

“Le exijo que esté a la altura y si no sabe estarlo, váyase”, ha zanjado.

Por alusiones, José Manuel Zarzoso ha replicado dando la definición de lo que es un “dictador”, una persona que -según ha remarcado- se beneficia de su situación de superioridad ante los demás.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *