El pliego data de 2010 y está “obsoleto”, según el Ejecutivo

PARLA / 17 SEPTIEMBRE 2019 / El concejal de Deportes de Parla, Javier Rodríguez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recuperado para su uso el pabellón deportivo de Parla Este tras alcanzar un principio de acuerdo con la empresa gestora, ‘Supera’, después del contencioso que enfrentaba desde hace tiempo a ambas entidades.

Merced a este “acercamiento”, unos 300 deportistas de más de quince equipos locales podrán hacer uso nuevamente de estas instalaciones, mientras el Gobierno local (PSOE y Unidas Podemos) se compromete a estudiar una reactualización del contrato de adjudicación, que data de 2010.

Mientras se definen las condiciones que regirán la actualización del contrato a lo largo del curso escolar, el pabellón ya ha sido puesto a disposición de dos clubes locales, el Diagonal de fútbol sala y Parla Voley.

“Podemos empezar a utilizar el pabellón ya con el compromiso de sentarnos a terminar la modificaciones del contrato”, ha señalado Rodríguez, quien ha precisado que el actual contrato contiene “condiciones son obsoletas y no incluyen por escrito el uso del pabellón”.

Actividades deportivas en Parla.

Actualización

La actualización va a permitir dejar constancia formal del derecho de uso por parte del Ayuntamiento de esta infraestructura con el fin de cederla a los equipos, entidades y clubes deportivos locales.

“La cesión del pabellón va a implicar el poder usarlo todas las tardes y los fines de semana completos, es decir, posiblemente más de 50 horas semanales que vamos a poder usar un pabellón que no teníamos antes a coste cero, con el mantenimiento, la luz y el agua pagado, con lo cual nos va a salir gratuito, mucho más incluso que los nuestros propios”, ha explicado el concejal de Deportes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.