Publicidad

El Gobierno local reactivará todos los consejos sectoriales para implicar a asociaciones en la toma de decisiones

El Gobierno parleño ha acordado reactivar once consejos sectoriales para que ciudadanos y asociaciones participen en la toma de decisiones.

PARLA / 28 SEPTIEMBRE 2015 / El Gobierno local de Parla, del PP, ha anunciado que reactivará un total de once consejos sectoriales, el más importante de ellos, el de la Ciudad, presidido por el alcalde, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás.

Los otros diez consejos (Cultura, Deportes, Igualdad, Educación, Bienestar Social y Salud, Tercera Edad, Obras Públicas y Sostenibilidad, Juventud, Económico-Social y Seguridad Ciudadana) estarán presididos por concejales de todos los Grupos municipales.

Fuentes municipales han explicado que el objetivo es “proporcionar a las asociaciones y entidades ciudadanas un espacio a través del cual participar en las decisiones sobre Parla”.

TRANSPARENCIA

Esta medida, que se enmarca en la línea de transparencia y consenso que busca el regidor ‘popular’, permitirá a asociaciones, entidades y grupos políticos “conocer, colaborar, proponer y trabajar en iniciativas que mejoren el funcionamiento de las distintas áreas”.

De hecho, el Consejo de Ciudad, formado por asociaciones de los diferentes Consejos Municipales, Sectoriales y de barrio y por vecinos inscritos en el Censo de Ciudadanos Participativos, es el órgano que coordina las asociaciones y elabora las iniciativas comunes.

Además, se encarga de intercambiar la información sobre el funcionamiento de los diferentes consejos, de presentar sugerencias al Ayuntamiento para la mejora de los mecanismos de Participación Ciudadana y de promover la colaboración entre las entidades ciudadanas de la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.