El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha anunciado hoy en el ‘Debate sobre el estado del municipio’, celebrado este martes, que mañana mantendrá junto al concejal de Hacienda, Andrés Correa, una reunión con responsables del Ministerio de Hacienda para abordar la situación económica de la localidad.

En ese encuentro, el regidor parleño pedirá «una solución económica viable para el municipio». «Pediré el trato equitativo para los vecinos y vecinas de Parla abandonados a su suerte desde hace muchos, demasiados años», ha expresado el regidor.

Publicidad

Precisamente, durante el Debate, Grupos de la oposición como Ciudadanos y Vox han hecho hincapié en los informes de Tesorería y el incumplimiento del plan de saneamiento económico y financiero, con pago a proveedores a 400 días y con una «deuda brutal», que se sigue generando. «Llegará un punto en que no se puedan prestar servicios básicos», ha señalado Sabrina García, de Cs.

En esa reunión, es probable que el regidor plantee una ‘quita’ de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con el Estado.

Presupuesto municipal

En materia económica, el alcalde ha esbozado durante su intervención, los logros de la Legislatura, como la aprobación este año de los presupuestos municipales, que «ha supuesto un antes y un después» tras varios años de prórroga.

Publicidad
Vista aérea de Parla.

«Su aprobación -ha precisado- era una condición indispensable para abordar las soluciones definitivas que deben venir de la mano de las otras dos administraciones: regional y nacional».

Mientras, en cuestión de recaudación, según el alcalde, «ya se han recuperado casi 2.000.000 euros en tan solo tres meses» de la puesta en marcha un convenio de colaboración, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la empresa CGI para reforzar la recaudación ejecutiva.

«Ya está dando los primeros frutos», ha destacado Jurado, tras recordar que a su llegada a la Alcaldía, había 60 millones de euros pendientes de cobro en las arcas municipales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Un alcalde que se preocupa por el pueblo en todos los aspectos.
    Como vecina de Parla me siento orgullosa de tener a D. Ramón Jurado como alcalde.
    Me siento arropada por él
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *