ASOPAR mantuvo que el Ayuntamiento pretende adjudicar una parcela a una determinada empresa
PARLA / 12 ABRIL 2017 / El alcalde de Parla, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, ha anunciado que estudia querellarse por injurias contra la Asociación Parleña de Iniciativas Ciudadanas (Asopar) por haber insinuado la venta a un precio reducido de una parcela industrial y por haber acusado al Gobierno de mantener encuentros “reservados” con una multinacional para que se adjudicase ese terreno municipal ubicado en el PAU-5.
La Asociación dijo que el Ayuntamiento lo que pretende es “adjudicar estos terrenos a una determinada empresa”, en concreto a la multinacional alemana Lidl, para que además “se quede con dicha parcela por mucho menos dinero de lo que realmente vale”. Este colectivo alertó, al tiempo, de “irregularidades” en el proceso o de la modificación de la calificación del suelo, que ha pasado de ser terciario y comercial a ser considerado como gran industrial.
El regidor ha señalado que estas acusaciones “ponen en tela de juicio la honestidad de los funcionarios y los técnicos municipales”, por lo que ha dado orden a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para preparar una querella por calumnias contra la asociación.
“Me parece triste que una asociación que dice defender el patrimonio de Parla se dé a conocer por bloquear el progreso económico de una parcela que va a dar trabajo a unas 400 personas”, ha indicado el regidor.