ASOPAR mantuvo que el Ayuntamiento pretende adjudicar una parcela a una determinada empresa

PARLA / 12 ABRIL 2017 / El alcalde de Parla, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, ha anunciado que estudia querellarse por injurias contra la Asociación Parleña de Iniciativas Ciudadanas (Asopar) por haber insinuado la venta a un precio reducido de una parcela industrial y por haber acusado al Gobierno de mantener encuentros “reservados” con una multinacional para que se adjudicase ese terreno municipal ubicado en el PAU-5.

La Asociación dijo que el Ayuntamiento lo que pretende es “adjudicar estos terrenos a una determinada empresa”, en concreto a la multinacional alemana Lidl, para que además “se quede con dicha parcela por mucho menos dinero de lo que realmente vale”. Este colectivo alertó, al tiempo, de “irregularidades” en el proceso o de la modificación de la calificación del suelo, que ha pasado de ser terciario y comercial a ser considerado como gran industrial.

El regidor ha señalado que estas acusaciones “ponen en tela de juicio la honestidad de los funcionarios y los técnicos municipales”, por lo que ha dado orden a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para preparar una querella por calumnias contra la asociación.

“Me parece triste que una asociación que dice defender el patrimonio de Parla se dé a conocer por bloquear el progreso económico de una parcela que va a dar trabajo a unas 400 personas”, ha indicado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.