Si la Comunidad de Madrid no retrocede los ‘confinamientos’ de las dos zonas sanitarias en San Blas y Pintores

PARLA / 23 OCTUBRE 2020 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que advierte de que está dispuesto a desplazarse hasta la sede del Gobierno regional, en Sol, a esperar a que le reciba para plantearle la retirada de las restricciones de movilidad en las áreas sanitarias de San Blas y Pintores porque generan “incertidumbre” entre los vecinos.

El regidor quiere transmitir personalmente a la jefa del Ejecutivo autonómico la inquietud generada por esta medida, que entrará en vigor el lunes a raíz de los contagios por Covid, que se mantienen en el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

“Estoy a tu disposición a cualquier hora durante este fin de semana para mantener esa conversación que te he solicitado en numerosas ocasiones y coordinar estas medidas preventivas tan necesarias para Parla, siempre desde la igualdad que merecen todos mis vecinos”, ha esbozado el regidor a la presidenta.

“De no conseguir hablar contigo en estos días -advierte-, estimada Isabel, estoy dispuesto a acudir a la sede de tu Gobierno, y esperar hasta que atiendas mi solicitud, el próximo lunes, con el fin de llegar a esas soluciones tan necesarias, que estoy seguro, tú también deseas para la ciudad de Parla”.

“Desasosiego”

El alcalde dice en la misiva que “las restricciones por zonas sanitarias en Parla no han supuesto mejora en términos sanitarios” y que, en cambio, generaron “desasosiego” al tiempo que “marginaban a un 50 por ciento” de los vecinos “en cuanto a la gestión de su vida diaria”.

Los responsables municipales, con el alcalde, en los test de antígenos.

“Ahora nos trasladáis, nuevamente sin contar con nuestra opinión como Administración más cercana a la población, que habéis decidido retomar las restricciones por zonas sanitarias, esta vez para las de San Blas y Pintores”, dice para agregar que “esta decisión es un despropósito”.

Tras ello sigue con la petición: “Te pido que reconsideréis esta decisión, como le he trasladado a tu consejero de Administración, David Pérez, ya que no he conseguido tener una conversación personal contigo desde que tomé posesión de mi cargo”.

Jurado expone, así, que la curva de contagios ha bajado “cuando se ha considerado a Parla como un área sanitaria única” y, por ello, llega a preguntarse “si estos criterios adoptados no son más políticos que sanitarios”.

“Por eso -sentencia-, te solicito de nuevo que des marcha atrás con esta decisión, y que establezcas un área sanitaria única para Parla, como medida más razonable”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *