Con el programa para conocer el patrimonio local ‘El secreto de la abuela Avutarda’

PARLA / 10 MAYO 2021 / Decenas de vecinos de Parla han conocido al detalle durante el fin de semana los secretos que alberga el yacimiento arqueológico de Humanejos, que incluye una secaderos, hornos y una Necrópolis Islámica con más de 40 enterramientos de inhumación y cuya cronología se situaría entre los siglos IX al XII.

La Concejalía de Cultura puso en marcha un nuevo proyecto de memoria y patrimonio histórico e inmaterial en la ciudad de Parla, a través de visitas teatralizadas en diferentes puntos de la localidad y destinado a público familiar.

Bajo la denominación ‘El secreto de la abuela Avutarda’, la actividad tendrá lugar los sábados 8, 15, 22 y 29 de mayo, y los días 5, 12 y 19 de junio.

Recomendado para público familiar y para niños de 6 a 12 años, las actividades se desarrollan de 12:00 a 13:00 horas, y la próxima parada será el parque de la Ballena.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid