Llegaron a cometer tres asaltos en apenas 90 minutos empleando una fuerte violencia sobre sus víctimas a pesar de que estas no ofrecieron resistencia
PARLA / 18 DICIEMBRE 2018 / Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos que cometieron siete atracos con arma de fuego en Parla, donde llegaron a cometer hasta tres asaltos en apenas hora y media, y en los que no dudaron en emplear la violencia pese a que las víctimas no ofrecieron resistencia.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició a principios de noviembre, cuando en la localidad se produjeron tres atracos en apenas hora y media. En el primero de ellos un individuo armado con un arma de fuego asaltó a una mujer de 65 años en el interior de su portal, la víctima que iba acompañada en ese instante por sus nietos de corta edad, no opuso resistencia y a pesar de ello fue golpeada por su atracador.
Pasados quince minutos, la Policía tuvo conocimiento de un segundo robo también cometido con arma de fuego en el interior de un portal. En este caso, la víctima de 14 años, además de ser atracada, también sufrió tocamientos de índole sexual.
A escasos metros del segundo asalto se registraba un nuevo hecho: tres jóvenes fueron amenazados con una pistola y les fueron sustraídos sus teléfonos móviles.
Madre atracada
Al día siguiente, se produjo un nuevo atraco por un procedimiento similar, cuando una mujer acompañada por su hija de 9 años fue abordada en un portal por un individuo que, tras apuntarla con un arma de fuego, la exigió que le diera el bolso que portaba y sin mediar más palabras la golpeó con la culata de un arma de fuego.

Compartían el arma
Tras las primeras pesquisas, los agentes pudieron centrar la investigación sobre un grupo de delincuentes habituales de la zona, consiguiendo determinar que colaboraban entre ellos para la comisión de los atracos y que incluso compartían el arma de fuego con la que amenazaban y golpeaban a sus víctimas.
Una vez se procedió a la detención de dos de los individuos como presuntos autores materiales de los cuatro atracos, se practicó un registro en un local que utilizaban como punto de reunión, allí se encontraron numerosos efectos sustraídos a las víctimas.
Con todas las pruebas reunidas, los investigadores pudieron determinar que también eran los autores de otros dos atracos cometidos con anterioridad.
Los otros dos integrantes de la banda fueron detenidos como presuntos autores del asalto a una farmacia que tuvo lugar en el pasado mes de agosto, en el que también emplearon violencia de forma innecesaria sobre una de las empleadas. En el momento de la detención se les incautaron los teléfonos móviles que habían sido sustraídos durante los atracos en los portales cometidos por sus compinches.

¿nacionalidad?
Parla se ha convertido en una ciudad muy insegura. La delincuencia se masca en cada esquina de las calles. Vas por muchos barrios de Parla y solo ves kinkis, camellos, bandas latinas y mala gente
Yo tengo un bar en Parla. ME robaron tres veces seguidas y la última prendieron fuego con una dependienta inconsciente en el suelo. Deberiamos poder tener armas para defendernos de tantos delincuentes
lo que tenéis que hacer es poner sus caras por to parla donde vamos a llegar por dios más seguridad ya
Estamos hasta las narices de la gentuza que está entrando en Parla y que la policía no pueda hacer nada..Se hacen grupos por todos los barrios y da miedo andar por ciertas calles,nunca se ha vivido con tanto miedo en nuestro barrio..
Los atracadores detenidos son marroquíes, aunque no se facilite la nacionalidad en las noticias
Se sabe la nacionalidad de los atracadores?
Soy de parla desde hace 36 años q naci.
En todos los sitios hay de todo.
Pasar por Pozuelo. Majadahonda. Las rozas…..
Parla es solo un pueblo mas, ni mejor ni peor que vallecas, villaverde o el escorial.
Claro esta q a mayor poblacion de gente humilde y trabajadora…
Parla tiene peor fama de lo q es en realidad
.
Par