El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Parla presentará al pleno una proposición para la implantación de un plan local de salud mental y prevención del suicidio.

Para ello, ha pedido que los cuerpos de seguridad y los técnicos de Servicios Sociales y salud puedan desempeñar un papel importante en la prevención del suicidio y “tengan herramientas para poder detectar cualquier problema de salud mental, por su cercanía al ciudadano, ya que con la formación adecuada podrían descubrir posibles casos de riesgo entre los ciudadanos de Parla”.

El portavoz de la formación ‘naranja’, Guillermo Alegre, ha explicado que “la tasa de suicidios  se mantiene como la primera causa de muerte externa durante los cinco primeros meses de 2020, con 1.343 fallecimientos registrados”.

Guillermo Alegre, portavoz de Cs en Parla.

En este sentido, la formación ha considerado “necesarias campañas de prevención, sensibilización y formación, que permitan mejorar la situación de los afectados y la capacidad de detección de las situaciones de riesgo”.

“Proponemos elaborar una campaña de prevención del suicidio que promueva la autonomía y combata el aislamiento social”, ha informado Alegre.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.