Cerca del 86% de los militantes de Izquierda Unida Madrid ha apoyado la candidatura
presentada por la portavoz y concejala en Parla, Carolina Cordero, para ser la candidata de la formación en la confluencia con Podemos de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. De esta manera, Cordero será la número ‘dos’ de la lista que encabezará Alejandra Jacinto.

Junto a Cordero, concejala del Gobierno del Ayuntamiento de Parla, se presentan también Daniel Cuesta Lozano, activista por la Sanidad Pública; Montse García, concejala en el Ayuntamiento de Mejorada del Campo; Marga Sainz, activista por la educación pública en la Marea Verde y la sindicalista Isabel Martínez, ex secretaria general de la Unión Comarcal Sur de CCOO.

Carolina Cordero ha declarado que «es un inmenso honor encabezar la candidatura de
Izquierda Unida a la Asamblea de Madrid» y ha asegurado sentirse «profundamente agradecida al haber obtenido un respaldo tan mayoritario de nuestra militancia”.

Cordero ha valorado que vaya acompañada por «un grupo de gentes que son referentes en luchas como la sanidad, la educación, los derechos laborales, o el municipalismo”.

Carolina Cordero (der.) acompañará como número ‘dos’ a Alejandra Jacinto en la confluencia de Unidas Podemos.

Aprobada la candidatura conjunta con Podemos

En el mismo proceso de participación, el 92% de las militantes ha apoyado con su voto el acuerdo alcanzado entre las direcciones de IU y de Podemos de la Comunidad de Madrid para concurrir juntas a las elecciones autonómicas.

Los porcentajes, tras cinco días de votación, han arrojado un resultado de 92% votos a favor, 4,8% en contra y 3,2% abstenciones. IU alcanzó este preacuerdo en diciembre con «el objetivo de garantizar la voz de la clase trabajadora en las instituciones, una voz silenciada por el Gobierno de Ayuso».

Mientras, en la capital, la militancia ha elegido la lista que se presentará con Podemos a la Alcaldía de Madrid. Estará formada por Yolanda Rodríguez, Carmen Bonet, Antonio Ares, Sylvia Pérez, Irene Chacón y Guiomar Castaño.

Tras conocerse los resultados, Yolanda Rodríguez ha ensalzado que se trata de una «lista mayoritariamente femenina y que afrontará, de manera unitaria y con ilusión, el
camino que queda hasta las elecciones de mayo, con un único fin: recuperar esta ciudad para la ciudadanía y expulsar a la derecha de la Alcaldía”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.