Publicidad

Cambiemos Parla pide al Gobierno que garantice el pago de facturas energéticas a familias sin recursos

Reclama que se firme un “convenio para evitar el corte de suministros a los hogares que no pueden afrontar sus recibos de energía

PARLA / 7 MARZO 2016 / El Grupo de concejales de Cambiemos Parla pedirá en el próximo Pleno que inste al Gobierno local que garantice “el pago de las facturas” por consumo energético a las “familias en riesgo o situación de exclusión” que no se puedan beneficiar de las ayudas locales o regionales.

Publicidad

El Grupo ha pedido al Ejecutivo local que “evite el corte de suministros a aquellos hogares que no pueden afrontar sus recibos y no hayan suscrito el convenio con la Comunidad de Madrid y las suministradoras Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa para la protección de los consumidores en situación de vulnerabilidad.

Publicidad

Cambiemos Parla quiere que el Ayuntamiento firme un “convenio para evitar el corte de suministros a los hogares que no pueden afrontar sus recibos de energía y que aún no hayan suscrito el convenio con la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, la formación solicitará que se garantice “el pago de las facturas atrasadas a las familias en riesgo o situación de exclusión, con el apoyo y criterio de los servicios sociales de este Ayuntamiento, que sufran pobreza energética y no puedan beneficiarse de estos programas o subvenciones”.

Publicidad

“Nos parece esencial adherirnos a este convenio que ayudaría a una cierta mejora de la vida de las personas con más necesidades”, ha señalado la formación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.