La presienta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “perder el contacto con la realidad” y de “prometer cosas imposibles” mientras se prepara su “contienda electoral”.

Durante la clausura de las primeras jornadas ciudadanas del PP de Madrid, celebradas en Parla, Ayuso ha acusado a Sánchez de mentir. “Miente, miente y miente”, ha señalado tras afirmar que “con el dinero de todos los españoles que van perdiendo poder adquisitivo, está preparando su contienda electoral demostrando que es un desastre gobernando España, pero un artista gobernando el poder”.

En este sentido, ha manifestado que “los comerciantes están pagando con obras absurdas y el apagado de sus escaparates las ínfulas de un gobierno que ha sido incapaz de recortar un solo ministerio por inútil que sea, que se suben los sueldos, que contrata a más y más afines, que destina cantidades ingentes de dinero a propaganda -ha agregado-, que bloquea interesadamente los fondos europeos, que ocupa cada institución del Estado y pretende que el líder de la oposición no ejerza de líder de la oposición”.

Mientras, en el plano del medio ambiente, la presidenta regional ha reclamado no dar la espalda al debate de la energía nuclear: “Solo España permanece anclada en el discurso antinuclear de los años 80 y sin aportar alternativas”, ha dicho al respecto tras recordar que Alemania “ha decidido prolongar la vida útil de sus centrales y Francia, Reino Unido, Finlandia y otros muchos países del este de Europa están construyendo nuevas y modernas centrales”.

Visión “apocalíptica”

Además, ha rechazado tanto a los que “niegan” los problemas del cambio climático como a los que “anuncian el apocalipsis inminente con las que actuar bajo el o todo o nada”, sin “respetar los matices ni atender a la razón”.

La presidenta ha lamentado que la izquierda, junto a diferentes grupos económicos y de poder, “está describiendo los peores escenarios para infundir terror en la opinión pública de manera irresponsable”, arremetiendo “contra la economía y la prosperidad, en un afán liberticida propio de los más totalitarios”.

“El discurso apocalíptico de una Humanidad al borde de la extinción es un discurso irresponsable y contraproducente. Irresponsable porque ignora todos los avances logrados hasta la fecha y contraproducente porque, lejos de concienciar a la sociedad, alimenta la preocupación sobre todo entre personas y familias que no pueden ser parte de la solución por mucho desembolso que realicen, mientras gobiernos no son capaces de llegar a acuerdos globales, especialmente los que más contaminan”, ha lanzado.

Lamenta que 40 años de políticas de izquierdas en Parla se traducen en
tener la ciudad más endeudada de España, ser la ciudad que tiene la
menor renta per cápita de la Comunidad de Madrid y el municipio con
mayor tasa de paro de toda la región. “Y todavía la izquierda presume de
su gestión en esta ciudad”.

Bonificar las placas solares

Por su parte, el presidente del PP de Parla y candidato a la Alcaldía en 2023, José Manuel Zarzoso, ha asegurado que una de las primeras medidas que tomará si gobierna será que Parla “deje de ser la única ciudad de Madrid que no bonifica los impuestos municipales a los vecinos que decidan implantar placas solares en sus viviendas”.

Porque “con la que está cayendo con las subidas de precios” desde el PP, asegura, no van a seguir friendo a impuestos a la clase media trabajadora.

El ‘popular’ ha cargado contra los 40 años de Gobiernos de izquierdas en la ciudad que, a su juicio, se traduce “en tener la ciudad más endeudada de España, ser la ciudad que tiene la menor renta per cápita de la Comunidad de Madrid y el municipio con mayor tasa de paro de toda la región.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.