Publicidad

La Corporación se suma al Día Mundial del SIDA con un manifiesto donde intenta concienciar a los ciudadanos

El contagio por VIH se ha reducido un 35% desde 2000 y las muertes han caído un 42 por ciento

PARLA / 2 DICIEMBRE 2015 / La Corporación municipal de Parla se ha sumado al Día Mundial del SIDA con la lectura de un manifiesto en el que se intenta concienciar a la sociedad de los mecanismos para detener e invertir la propagación del VIH, a pesar de que los índices hablan de la reducción del contagio en un 35 por ciento desde el año 2000.

En este sentido, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás -junto a concejales de la Corporación (PP, Cambiemos Parla, MOVER Parla, PSOE e IU-LV), trabajadores y vecinos a título particular-, leyó un manifiesto en el que se asegura que “el mundo está adoptando la estrategia de “Respuesta Rápida” para poner fin al SIDA”.

Publicidad

“Para erradicar esta epidemia hacia el año 2030 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se necesitaría acelerar la inversión, el compromiso y la innovación”, ha leído el alcalde.

Actualmente, 15 millones de personas tienen acceso al tratamiento contra el VIH, las nuevas infecciones se han reducido un 35 por ciento desde el año 2000 y las muertes por causas relacionadas con el sida han bajado un 42 por ciento desde que alcanzasen el punto más alto en el año 2004.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.