Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado este jueves una asignación económica para 2021 para los Grupos municipales que constará de un fijo de 1.375 euros para cada uno y un montante variable de 300 euros por cada concejal, según la propuesta que ha llevado a la sesión la portavoz del Gobierno y concejala de Presidencia, Ana Sánchez Valera.

Se trata de un montante para asumir gastos de los Grupos este año, después de que los Grupos renunciasen en 2020 a esta subvención. La cantidad a distribuir sobrepasará los 15.500 euros y ,según la edil, se ajusta a lo que establece la Ley de Bases del Régimen local.

Publicidad

El portavoz de Vox, José Marcos Manrique, ha asegurado que la renuncia de su Grupo responde a que se trata de una «medida prescindible» ante la situación económica del Ayuntamiento, y ha pedido destinarlo a «cuestiones sociales».

Ante ello, el Ejecutivo local ha recordado que los dos ediles de Vox suponen a la Corporación municipal 255.000 euros durante la Legislatura, «con cargo a los impuestos de todos los parleños». «También se podía dedicar una parte a cuestiones sociales», ha apostillado Sánchez Valera.

El área del PAU-5, pendiente aún de desarrollar.

Plan de Ajuste

En el plano económico, el Pleno ha aprobado también la actualización del Plan de Ajuste, un requerimiento del Ministerio de Hacienda para seguir estudiando la posibilidad de ampliar el Plan de Ajuste de la localidad por importe de 60 millones de euros.

Se trata, según ha explicado el concejal de Hacienda, Andrés Correa, de un «mero trámite» necesario para seguir revisando el Plan de Ajuste.

Los grupos de la oposición han votado en contra en base al informe de Intervención donde se argumenta que las «correcciones» incluidas en la revisión «no cambian la valoración realizada en el Plan de Ajuste porque se aprecia riesgo de incumplimiento». Además, se recurre en exceso -alegan- al desarrollo empresarial del PAU-5 para justificar un aumento de los ingresos para poder ampliar el crédito.

Publicidad

A ello, el Gobierno ha considerado que, al margen del PAU-5, se trabaja en la eficacia de la capacidad «recaudatoria» del Ayuntamiento y en concienciar a otras Administraciones de la situación económica de la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.