MOVER Parla ha enmendado la designación inicial, Avenida de la Democracia

PARLA / 10 SEPTIEMBRE 2020 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado hoy el cambio de nombre de la avenida del Juan Carlos I por el de Escuela Pública, propuesta del PSOE y Unidas Podemos que ha prosperado pese a la oposición de Vox, Ciudadanos, PP y la edil No Adscrita Esther Álvarez.

En principio, la moción preveía designar a la nueva avenida como Avenida de la Democracia, pero MOVER Parla ha enmendado este hecho por problemas con la designación al tiempo que ha propuesto el nuevo nombre.

Publicidad
El Pleno telemático de hoy.

La moción consideraba que, debido a las informaciones sobre el Rey emérito, “una zona tan importante de la ciudad” no debe “llevar el nombre de una persona sobre la que reposan numerosos procesos judiciales en relación a presuntas actividades corruptas”. La avenida, de 1,5 kilómetros de extensión, cuenta con colegios, los Juzgados y centros comerciales.

Desde Ciudadanos han manifestado que respetan la “presunción de inocencia”, mientras que el PP ha cuestionado que, con la crisis en que está sumida la localidad, el Ejecutivo local “no haya hecho propuestas para ayudar a los vecinos en siete meses” y se preocupe por “cambiar la calle del rey Emérito”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Debe ser que no hay problemas más importantes en Parla…
    Como siempre los políticos a años luz de lo que pasa en Parla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.