Baloncesto, boxeo, relajación, pilates, zumba o tenis de mesa son algunas de las disciplinas practicadas

PARLA / 16 ENERO 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha ampliado este año la segunda edición del programa de fomento del deporte femenino ‘Sin mirar atrás’ a todas las mujeres mayores de 18 años de la ciudad.

Tras el éxito de la edición de 2019, en la que han participado cerca de medio centenar de mujeres en situación de vulnerabilidad, especialmente víctimas de violencia de género, este 2020 pueden apuntarse todas las vecinas mayores de 18 años.

La concejalía de Deportes, promotora del proyecto, seguirá prestando especial atención a aquellas mujeres con situaciones económicas, sociales o personales especiales para las que el deporte suponga un beneficio.

Promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre las mujeres es el objetivo del programa que promueve el área de igualdad de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

La presentación del programa ‘Sin mirar atrás’.
La presentación del programa ‘Sin mirar atrás’.

Inicio

El programa se puso en marcha el año pasado ofreciendo actividades de carácter lúdico y deportivo a mujeres que por su situación social, económica o familiar no tienen fácil el acceso a la práctica deportiva.

Baloncesto, boxeo, relajación, Pilates, zumba, tenis de mesa, voleibol o escalada son algunas de las actividades generales que podrán practicar las usuarias que se inscriban al programa.

El concejal de Deportes, Javier Rodríguez, ha coincidido con las usuarias en que “el deporte es una herramienta social, no sólo una competición”.

“No es sólo campos de fútbol, insultar a los árbitros y ver quién gana la Copa de Europa. El deporte es equipo, es amistad, es unión”, ha remarcado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.